Gianni Infantino elogia la tradición chilena y define el formato del Mundial Sub 20 de 2025

Pablo Milad junto a Gianni Infantino. Foto: ANFP.

El presidente del ente rector del fútbol mundial anunció a Chile como organizador de la cita planetaria juvenil y destacó los antecedentes de la capacidad organizativa del país en otros certámenes, como en la Copa del Mundo de 1962 y la Copa del Mundo Sub 17 de 2015.



La sede del Mundial Sub 20 2025 va a ser... Chile. ¡Felicidades a Chile! Nos veremos en Chile el 2025″, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para entregar la organización de la Copa del Mundo juvenil al país.

La determinación se decidió durante la presente jornada, en el Consejo FIFA realizado en Arabia Saudita. El ente rector del fútbol mundial cumplió el compromiso adquirido con Pablo Milad y la ANFP, luego del papelón en el marco de la candidatura del país para la organización del Mundial 2030. Así, ratificó a Chile como la sede de la segunda cita planetaria más importante del balompié a nivel masculino.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 se celebrará en Chile, de acuerdo a lo que se anunció hoy en la reunión del Consejo de la FIFA. ¡Será un gran torneo en un país que tiene un gran legado en nuestro deporte!”, complementó Infantino, en un video publicado en sus redes sociales, que también fue compartido en la cuenta de la Selección Chilena.

El elogio de Infantino

La FIFA, a su vez, entregó un comunicado oficial donde detalla la decisión de entregarle la sede a Chile, destacando la tradición nacional y la organización otros eventos de fútbol, como el Mundial de 1962 y el Mundial Sub 17 de 2015.

“El Consejo de la FIFA se reunió antes de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Jeddah, Arabia Saudita, y las competiciones juveniles fueron un tema importante en la agenda, ya que Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 y Polonia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2026″, indicaron, a modo de introducción.

Además, destacaron las palabras de Infantino, que elogió a Chile. “Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana”, indicó el timonel de la FIFA.

Finalmente, ratificaron el formato del certamen que se desarrollará en el país, siguiendo el mismo que se ha mantenido en los últimos certámenes. Serán 24 selecciones de las seis confederaciones, que compondrán seis grupos de cuatro equipos cada uno. Serán cuatro de la AFC (Asia), cuatro de la CAF (África), cuatro de la Concacaf (Centroamérica, Norteamérica y el Caribe), cuatro de la Conmebol (Sudamérica), dos de la OFC (Oceanía) y cinco de la UEFA (Europa); además del país anfitrión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.