Giorgian de Arrascaeta, figura de Flamengo: “Si Pulgar está bien, nosotros funcionamos mejor”

Erick Pulgar fue elogiado por su compañero Giorgian de Arrascaeta en el Flamengo. FOTO: REUTERS.

El uruguayo elogió al volante de Jorge Sampaoli en el Mengao. “Ha tenido una secuencia de juego importante, para el equipo es bueno”, dijo sobre el antofagastino. Sobre Arturo Vidal afirmó que “tiene humildad para apoyar cuando no le toca jugar”.



Erick Pulgar y Arturo Vidal viven realidades opuestas en Flamengo. Mientras el primero se consagra como titular, su compatriota ha visto poca acción en los últimos partidos del gigante carioca.

Así también lo describe el plantel del Mengao. Tal como se desprende de las palabras del mediocampista Giorgian de Arrascaeta, una de las figuras del equipo que hoy dirige Jorge Sampaoli.

Porque el charrúa no tuvo reparos en elogiar el juego del antofagastino, quien ha entregado el equipo que ha mostrado en los últimos partidos, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.

Pulgar ha demostrado la calidad de jugador que es. En estos últimos partidos ha tenido una secuencia de juego importante y para el equipo es bueno. Si Pulgar está bien, nosotros funcionamos de una mejor forma”, explicó el exjugador de Cruzeiro a As.

Asimismo, no se midió en elogios para con el exjugador de la Fiorentina y agregó que “estoy muy feliz por él (Pulgar) y ojalá que siga apoyando y colaborando desde el juego y la marcación”.

La humildad de Vidal

Arturo Vidal, el otro chileno que milita en el cuadro del Fla no la pasa tan bien. Ha sido uno de los jugadores apuntados por los hinchas y por la prensa, cada vez que el cuadro brasileño da un paso en falso.

Incluso, las exfiguras del elenco Rubro-Negro, siempre críticas y exigentes, se han adherido a los cuestionamientos y también le han aconsejado marcharse de la institución.

A pesar de ello, De Arrascaeta rescata la modestia del exjugador de Inter de Milán, quien ha mantenido la unión del grupo pese a tener menos minutos en los últimos encuentros.

“Arturo (Vidal) es un jugador con una trayectoria, no tenemos para qué hablar tanto de él. Tiene esa humildad de apoyar a los compañeros cuando no le toca jugar y eso es importante”, dijo el uruguayo.

En la misma línea, completó que “debemos tener el grupo unido y si él (Vidal) está al 100 por ciento, también le va a tocar la oportunidad, porque es un jugador clase A para mí”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.