Goleada histórica: Liverpool vence 5-0 al United de Cristiano Ronaldo en Old Trafford

La cara de Cristiano Ronaldo lo dice todo. Su equipo Manchester United se llevó una goleada histórica ante Liverpool, en el clásico de Inglaterra. FOTO: REUTERS.

Un triplete de Mohamed Salah selló un resultado inédito en la historia del máximo derbi del fútbol inglés en la casa de los Diablos Rojos, que no recibía cinco tantos como local de parte de su archienemigo, desde 1936, cuando los Reds vencieron 5-2 por la First Division. La desesperación de CR7 y Paul Pogba, quien alcanzó a jugar un cuarto de hora antes de recibir la roja, marcaron una jornada que bien podría terminar con el ciclo de Ole Gunnar Solskjaer en la banca del equipo más ganador de la Premier.


Manchester United va en caída libre. Si el miércoles salvó los platos ante Atalanta por la Champions, con Liverpool fue otra cosa. El cuadro de los Reds le propinó una goleada de 5-0 a los Diablos Rojos, nada menos que en Old Trafford, en el máximo clásico del fútbol inglés.

Naby Keita desnudó de manera inmediata las licencias de la zaga del equipo de Cristiano Ronaldo, quien se vio todo el tiempo desesperado ante la hegemonía del cuadro portuario.

El 1-0, a los 5 minutos, soltó a los dirigidos de Jürgen Klopp. Un equipo mecanizado, afiatado, con movimientos claros y definición precisa. A los 13 minutos, Diogo Jota puso el 2-0 para la visita y, a esa altura, ya se temía lo peor.

El show de Salah

Y las inseguridades del cuadro mancuniano se vieron más que refrendadas en los últimos diez minutos del primer tiempo. Faltaba la performance del egipcio Mohamed Salah, un habitual en los marcadores de duelos de esta categoría.

Justo a los 38′, el africano logró el 3-0 tras un gran pase de Keita, quien aprovechó un rebote de la irreconocible defensa local. Cuando se jugaban los descuentos, el mismo ex jugador de la Roma remató rasante para derrotar por cuarta vez al meta David de Gea.

Ole Gunnar Solskjaer, el técnico del United, debió mover las piezas. El ingreso de Paul Pogba, tras el descanso, debía darle mayor protagonismo al mediocampo local, pero la fiesta de Liverpool no cesó.

A los 50 minutos, Salah se ganó el derecho de llevarse la pelota a casa con un disparo ajustado que decretó el 5-0, resultado insólito en el Derbi del Noroeste de Inglaterra.

Dos minutos más tarde, los Diablos Rojos insinuaron una pequeña reacción, pero el tanto de Cristiano Ronaldo fue anulado por posición de adelantó. El aguacero no cesaba, las malas noticias tampoco, sobre todo cuando Pogba se iba expulsado a la hora de juego por un planchazo sobre Keita.

Entonces los de Klopp bajaron la intensidad, total el daño ya estaba hecho. Un resultado de proporciones que bien podría significar la salida del técnico Ole Gunnar Solskjaer, quien ya estaba cuestionado antes de este duelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.