Gran victoria del PSG de Endler para ser líder en Francia

En el Parque de los Príncipes, las parisinas vencen 1-0 al Lyon y están arriba en la liga femenina. La arquera chilena fue titular. En la Ligue 1 masculina, Maripán fue suplente en la victoria del Monaco sobre el PSG.




Se trata del gran partido del fútbol femenino en Francia. El París Saint-Germain y el Olympique de Lyon son las principales potencias de la Primera División gala, lo que también replican a nivel continental. Este viernes jugaron en el inicio de la novena fecha de la liga y el PSG obtuvo una victoria importante.

Fue 1-0, nada menos que en el Parque de los Príncipes. El único tanto del partido lo hizo la delantera Marie Antoinette Katoto, en el minuto 10. La arquera chilena Christiane Endler fue titular y jugó todo el compromiso. Es una de las nominadas a la Selección para los amistosos contra Zambia, que se jugarán en Chile los días 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Con el triunfo, el equipo de la capitana de la Selección se subió al liderato de la tabla. Tienen 25 puntos, uno más que el Lyon, y siguen como invictas.

Maripán, suplente

En la Ligue 1 masculina, el Monaco lo dio vuelta y venció por 3-2 al PSG. Guillermo Maripán fue suplente en el local, luego de su participación con la Selección en los partidos de las Eliminatorias.

Los parisinos estaban en ganancia de 0-2, gracias a un doblete de Kylian Mbappé (25′ y 37′). En el segundo tiempo, el Monaco de Niko Kovac lo dio vuelta. Convirtieron Kevin Volland (52′ y 64′) y Cesc Fábregas, de penal (84′). La victoria es importante porque los monegascos subieron al segundo lugar de la tabla, con 20 puntos, a cuatro del PSG, el puntero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.