Video: graves incidentes obligan a suspender amistoso entre Osorno y Puerto Montt

Los graves hechos iniciaron en las tribunas.
Los graves hechos iniciaron en las tribunas.

Las dos escuadras del sur se medían en el Estadio Rubén Marcos, sin embargo, la violencia en las tribunas escaló de tal forma que el árbitro se vio obligado a cancelar el encuentro, debido a que las condiciones mínimas de seguridad no estaban aseguradas.



La violencia obliga a suspender un partido de fútbol. Este sábado, Provincial Osorno recibía a Deportes Puerto Montt en un duelo amistoso en el Estadio Rubén Marcos. Parecía un duelo tranquilo, con la visita ganando por la cuenta mínima, pero una pelea entre hinchas escaló muy lejos y desvirtuó el encuentro deportivo.

De acuerdo a lo expuesto por el medio SoyChile, el informe de Carabineros indicó que algunos fanáticos de la escuadra de los defines trepó una reja, para saltar al lugar donde se encontraba la parcialidad del elenco local. Allí buscaron destruir algunos elementos del recinto, siendo disuadidos por el personal policial.

Las imágenes difundidas exponen que, además, se lanzaron bombas de humo desde la zona de las barras y que la violencia se trasladó hasta el sector de la tribuna, donde algunos hinchas se midieron a los golpes. El ambiente obligó a que el árbitro del choque decidiera que no se jugara más, ya que no estaban las condiciones mínimas para poder efectuar el duelo. Incluso hubo enfrentamientos en las inmediaciones del estadio.

Luego de los acontecimientos, ambas instituciones se pronunciaron por lo ocurrido. Por el lado de Deportes Puerto Montt, señalaron que: “Lamentamos estos hechos de violencia que no avalamos ni permitimos. Condenamos el actuar de las personas que los protagonizaron y que enlodaron un encuentro que tenía como objetivo brindar un espectáculo deportivo”.

“Esperamos que los registros logren identificar a los causantes de estos hechos y sean sancionados como corresponden”, agregan.

Por otra parte, desde Provincial Osorno exponen su versión. “Somos una institución que promueve el juego limpio y que en los últimos años se ha caracterizado por ser una ‘Sede ejemplo de respeto’”, a lo que suman que nunca antes habían vivido hechos de violencia en su estadio y que sus hinchas suelen tener un “comportamiento ejemplar”.

“El club ha cumplido con cada uno de los requerimientos establecidos en las normas de Estadio Seguro”, enfatizan. Además, sostienen que: “Hemos dispuesto un análisis detallado y profundo de los videos de cada una de las cámaras de seguridad con las cuales se está logrando identificar a las personas que causaron los desmanes y solicitaremos a las autoridades las sanciones pertinentes”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.