Guardiola pierde el primer puesto: conoce el listado de los entrenadores mejor pagados del mundo

Diego Simeone y Josep Guardiola se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions League 2021/22. Foto: REUTERS/Craig Brough

El medio francés L'Equipe dio a conocer el listado. Los primeros lugares son dominados por la Premier League, aunque el técnico del Atlético Madrid supera con creces al DT del City.



Recientemente, se dieron a conocer los sueldos de la Ligue 1, donde el listado era dominado por el PSG, pero aun así, asomaba la presencia de Alexis Sánchez entre los 15 primeros. Por otra parte, L’Equipe también reveló los mejores salarios de los entrenadores a nivel mundial. En este caso, entre los primeros lugares se destacan técnicos de la Premier League, aunque con una sorpresa en la cima.

Según revela el citado medio, el estratega mejor pagado de todo el globo del fútbol es Diego “Cholo” Simeone, director técnico del Atlético Madrid que lleva 11 años en el cargo. Y es que su logro no es menor, pues incluso percibe más que el reciente campeón de la Champions League, Carlo Ancelotti, y que el muy probable campeón de La Liga, Xavi Hernández, aunque este último se ve evidentemente afectado por los problemas financieros del club catalán.

Eso sí, el nombre más llamativo ubicado dentro del ranking es el de Graham Potter. Actualmente dirige al Chelsea, donde ha sido punto de diversas críticas por los malos resultados que ha cosechado el equipo. Con fichajes de alto costo, el equipo londinense se ubica en la décima posición de la Premier League, alejado incluso de competiciones europeas.

A esto se añade que, tanto en la FA Cup como en la Carabao Cup, fueron eliminados por el Manchester City de Pep Guardiola. El español, por su parte, está en el segundo lugar del listado. No es de extrañarse, considerando que a principios de febrero se filtraron los sueldos de los citizens, donde el adiestrador se posicionaba en la cima, incluso por delante de Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

El podio lo completa Jürgen Klopp, quien ha sido uno de los protagonistas de un exitoso ciclo del Liverpool desde su llegada. Han conseguido todos los títulos posibles en su proceso, salvo la Europa League, en la cual cayeron en la final frente al Sevilla.

Otro detalle atractivo es que Thomas Tuchel, quien acaba de llegar al Bayern Múnich tras el polémico despido de Julian Nagelsmann, logró entrar al puesto seis del ranking. El alemán llega con la difícil labor de levantar el nivel deportivo del conjunto bávaro y solucionar la división de vestuario que existe según la prensa germana.

NombreEquipoSalario mensual (euros)
Diego SimeoneAtlético Madrid2.830.871
Pep GuardiolaManchester City1.870.576
Jürgen KloppLiverpool1.490.460
Graham PotterChelsea1.130.349
Maximiliano AllegriJuventus1.070.332
Thomas TuchelBayern Múnich1.000.423
Carlo AncelottiReal Madrid910.281
Simone InzaghiInter830.335
José MourinhoRoma770.311
Xabi AlonsoBayer Leverkusen417.168
Niko KovacWolfsburgo334.134
Xavi HernándezBarcelona320.128

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.