Gustavo Quinteros pide paciencia en Colo Colo: “Se necesitan muchos partidos para encontrar un funcionamiento”

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El entrenador compara el inicio de temporada con el arranque que tuvieron en 2022 y asegura que no están "tan mal". Además, le baja el perfil a la situación de Daniel Gutiérrez. "Es un chico inteligente, no perdimos el partido por él", dice.



Gustavo Quinteros está preocupado, pero busca bajarle el perfil al mal momento de su equipo. Asegura que tropezar es posible y que sumar un punto de seis no es algo tan terrible. “Puede suceder. Cuando no tienes a todos los jugadores, o tienes que estar inventando futbolistas en posiciones, porque faltan algunos”, asevera.

Ante Coquimbo Unido, en Colo Colo se vieron nombres fuera de posición. Por ejemplo, César Fuentes ofició de lateral derecho y Agustín Bouzat entró como marcador de punta por la izquierda. “Cometimos errores muy infantiles y tontos el rival lo aprovechó y no hizo mucho más”, agrega el estratega.

El DT del Cacique pide paciencia. Dice que aún le falta trabajo para encontrar el sistema ideal y poder dar con los resultados. “Lo que me preocupa es que no podemos repetir el equipo en el inicio del Campeonato y para mí los los equipos se forman de atrás para adelante. Se necesitan muchos partidos seguidos para poder encontrar un funcionamiento”, sostiene.

En esa línea, compara el arranque del torneo anterior con este. “Con respecto al año pasado tenemos un punto de diferencia nada más, así que no estamos tan mal. La temporada es larga. Lo primordial es mejorar, recuperar a todos los jugadores y empezar a tener un equipo sin demasiados cambios”, son sus palabras.

Para cerrar, el técnico se refiere a la situación de Daniel Gutiérrez, quien rompió en llanto luego de ser sustituido cerca del cierre. “Es un chico que trabaja mucho, es muy inteligente y tiene un futuro enorme. Debe seguir en ese camino, mejorar y seguir fortaleciéndose. Tiene nuestro apoyo y el de sus compañeros”, asevera.

Además, le quita responsabilidad en la derrota. “No perdimos el partido por Daniel Gutiérrez”, finaliza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.