Hernán Caputto: "Estamos muy contentos, pero el jueves es nuestro foco principal"

CAPUTTO
Agenciauno

El técnico considera que la goleada puede servir desde lo emocional y que están haciendo los méritos para salir del fondo.



Universidad de Chile remontó el marcador y pasó a las semifinales de la Copa Chile, donde espera a Unión Española o Audax Italiano. Tras el partido, Hernán Caputto habló y mostró la felicidad que lo embargaba luego del 4-1 sobre Cobresal.

"Es parte de Universidad de Chile: si no sufrimos, no vale. Hicimos muchos méritos para ganar, buscamos... Estoy muy contento que los delanteros hayan marcado los goles. Hubo poco tiempo en el que perdimos el control del juego, pero nos está pasando (complicaciones en los segundos tiempos). El ritmo del partido te puede llevar a eso. Fue corto ese momento, de todas manera, y volvimos a apretar, a hacer jugadas por el interior y luego sacar a las bandas", analizó el exarquero.

Con la clasificación a semifinales, la U tendrá acción en dos torneos paralelos justo cuando se juega la permanencia en Primera División. "Sí, creo que era importante (la clasificación). Independiente a ello tenemos jugadores que no estarán por tarjetas (ante Iquique) y los necesitamos. Hicimos mérito para mucho más (en el Superclásico) y un resultado viene bien en lo emocional. El partido contra Iquique es trascendental", declaró el técnico.

"Estamos haciendo los méritos, estamos enfocados en lo que queremos. Era muy necesario este triunfo, estamos muy contentos pero el jueves es nuestro foco principal", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.