¡Histórico! La Roja femenina vence a Australia en amistoso

Chile, Selección,
Foto: Carlos Vera/ANFP.

Apoyada por cientos de chilenos, la Selección logró un inolvidable triunfo por 2-3 ante Australia, que se ubica sexta en el ranking FIFA.



Una histórica jornada vivió el fútbol femenino chileno en Australia. El triunfo de la Selección ante el conjunto local en la madrugada del sábado (hora de Chile) quedará en los libros como la mayor victoria de las Rojas, al menos por un tiempo. Y es que este equipo parece no tener techo.

La dificultad fue doble, ya que las locales se pusieron en ventaja a los 5' mediante un penal, pero Chile respondió rápido y a los 20' encontró la igualdad con un remate de distancia de Francisca Lara.

En el segundo tiempo fueron las nacionales las que golpearon con certeza. Carla Guerrero recogió un rebote tras un córner y colocó el 2-1 y, a pocos minutos del final, Yessenia Huenteo aumentó las cifras para sellar la historia. En tiempo agregado, van Egmond pondría el 2-3 definitivo, a través de un dudoso penal.

Como suele ser habitual cuando deportistas chilenos compiten en Australia, la Marea Roja se hizo presente. Cientos de compatriotas llegaron hasta el Panthers Stadium de la ciudad de Penrith, la gran mayoría de ellos residentes en el país oceánico, para darle ánimo y acompañar a un seleccionado que cada vez va ganando más adeptos por sus buenos resultados. "Somos un equipo porque tenemos corazón y convicción. Estamos juntas en las buenas y no tan buenas. Gracias a los residentes en Australia que nos vinieron a apoyar", señaló la volante María José Rojas.

Los fanáticos le pusieron colorido con sus bombos, cánticos y banderas a las celebraciones. Las Rojas, lideradas por Christiane Endler, compartieron con los hinchas, cantaron y saltaron, en una verdadera fiesta. "Estamos agradecidas del apoyo que nos dieron los chilenos que fueron al estadio, nos sentimos como en casa. Es un triunfo histórico para nosotras y vamos a seguir trabajando para llegar lo mejor posible al Mundial", expresó la arquera del PSG.

Lo jornada solo estuvo empañada por la fuerte lesión que sufrió María José Urrutia. En el minuto 50, la atacante de Palestino saltó a cabecear y fue embestida en el cuello por la meta Lydia Wiliams. Urrutia fue atendida unos minutos y debió ser retirada en camilla, lo que preocupó a sus compañeras y al cuerpo técnico, pero tras el juego se mostró muy recuperada.

Este martes, la Roja volverá a medirse con las Matildas, en una tierra que verdaderamente hace sentir a las chilenos como en casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.