Histórico: Paola Muñoz remata séptima en la última etapa del Tour Down Under

Autor: Ignacio Leal

Paola Muñoz, firmando su participación al terminar la tercera etapa del Tour Down Under 2019, Australia.

La nacional se metió entre las líderes del criterium de 42,5 kilómetros. Lo hizo en 1 hora dos minutos y 38 segundos, el mismo tiempo que la ganadora de la etapa, la local Chleo Hosking.


Paola Muñoz no lo puede creer. Esta semana, la ciclista más destacada del pedal nacional participó en el Tour Down Under, la primera carrera del año del Circuito Mundial UCI, donde remató con un séptimo puesto en la cuarta y última etapa.

En Adelaida, la capital de la Australia Meridional, Muñoz cerró su participación junto a su equipo, el Swapit Agólico, metiéndose entre las líderes del criterium de 42,5 kilómetros. Lo hizo en 1 hora dos minutos y 38 segundos, el mismo tiempo que la ganadora de la etapa, la local Chloe Hosking (Ale Cipollini). “Fue una carrera muy rápida, sobre los 40 kilómetros en promedio”, reconoce la ciclista.

“En los últimos tres kilómetros me tocó pelear contra los grandes trenes, los equipos más importantes del mundo, contra ganadoras mundiales y de grandes clásicas, así que estar ahí, peleando con ellas, es algo súper gratificante”, describió.

En la general, Muñoz finalizó su participación en Australia como la 43ª mejor del circuito, a 6 minutos y 44 segundos de la ganadora, Amanda Spratt (Mitchelton Scott), que se coronó con un crono global de de 10 horas 27 minutos y 26 segundos.

Histórico

Paola Muñoz no tiene reparos en asegurar que su performance en Australia marca un precedente para el ciclismo chileno. “Este es mi mejor resultado histórico. Para Chile, que un ciclista nacional se meta séptimo en una carrera del World Tour es inédito”, enfatiza.

Ahora, la ciclista se prepara para correr el criterium de la Cadel Evans, también en Australia. “Voy con la moral en alto y a buscar un podio”, se envalentona.

 

Seguir leyendo