Hockey Césped: Los Diablos vencen a Paraguay para asegurar el liderato de su grupo en los Odesur 2022

Los Diablos derrotaron por 10-0 a Paraguay en Asunción. (Óscar Badilla/@COCH_cl)

Rendimiento perfecto para la selección nacional tras los tres partidos de la primera fase. Ahora van por Perú en semifinales.



La selección masculina de hockey césped está viviendo un paso extraordinario por Asunción. Impulsados por un Mundial que asoma a la vuelta de la esquina, los jugadores nacionales están mostrando su poderío en la fase grupal, logrando tres victorias inapelables durante la fase de grupos. Hoy fue el turno de derrotar a los locales, quienes terminaron sucumbiendo por 10-0.

Un partido de total dominio, en donde si bien demoraron en romper la retaguardia paraguaya, nunca pasaron peligro. La apertura de la cuenta fue obra de Axel Richter quien convirtió a través de un córner corto. Un minuto después, a los 14′, fue el turno de Kay Gesswein.

Así entraron al segundo cuarto con la ventaja suficiente para mostrar su mejor juego. Convirtieron tres tantos y transformaron la segunda mitad del partido en un tramite en donde los mundialistas dejaron en claro que van por el título en Paraguay.

Si uno va a los números, la campaña es inmejorable. Tres victorias en tres partidos, líderes absolutos, 41 victorias a favor y cero anotaciones en contra.

El liderato de paso le permite a los chilenos esquivar a Argentina en semifinales, la otra potencia del torneo. En la ronda de los cuatro mejores los nacionales se medirán ante Perú, país que terminó con tres puntos en el grupo A, uno que a diferencia del que tuvo a Chile, solo contenía tres escuadras. El partido se juega el domingo a las 19:15 horas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.