Huachipato elimina en una dramática definición a penales a Ñublense y se mete en semis de la Copa Chile

FOTO: AGENCIAUNO

En un partido caliente, los de Mario Salas cayeron en Chillán, pero lograron imponerse por 6-5 en la tanda de penales.



Los planteles de Huachipato y Ñublense se encaraban y empujaban en el sector sur del Estadio Nelson Oyarzún. Los acereros celebraban con todo en un recinto ajeno una caliente definición de Copa Chile, ante la furiosa mirada de los de Chillán. En los penales, los de Mario Salas fueron más precisos y ya están en semifinales de un torneo que entrega cupo a la Copa Libertadores, algo que en el Campeonato Nacional parece bastante lejano para los de Talcahuano.

Tras el 1-0 en el CAP a favor de Huachipato, Ñublense salió con todo a intentar dar vuelta la serie. Sin embargo, se encontraron con un duro golpe: Gonzalo Montes abría la cuenta a los 12′ para la visita con una magistral definición. Ahora los de Jaime García debían marcar dos tantos.

Los rojos no bajaron los brazos y anotaron el empate a los 35′ gracias a Federico Mateos, para ilusionarse con una posible remontada. Y el sueño crecía más todavía a los 68′, cuando Alexander Aravena marcaba el 2-1 e igualaba la serie. Pero la expulsión de Giovanni Campusano a los 77′ frenó el ímpetu de los locales, quienes a esa altura ya firmaban los penales.

La tanda tuvo a un gran héroe: Yerko Urra. El meta de Huachipato atajó los lanzamientos de Bernardo Cerezo, Mathías Pinto y Cristián Meza; este último no pudo contener las lágrimas luego de ser el encargado de sentenciar la suerte de su equipo.

Huachipato
Huachipato celebra su paso a las semifinales de la Copa Chile en el Nelson Oyarzún. FOTO: AGENCIAUNO

Esperan a un protagonista de la B

Ahora los dirigidos por Mario Salas esperan a su rival en la ronda de los cuatro mejores del torneo, el que saldrá de la llave que disputan Magallanes y Cobreloa. En la ida en Santiago igualaron sin goles y este jueves definen en Calama. Justamente ambos elencos son los que se disputan el título por el ascenso en la Primera B, categoría en la que los naranjas tomaron la punta gracias al triunfo del lunes contra San Felipe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.