El imponente nuevo túnel de acceso a la cancha del Monumental

PS_305530

El espacio fue revestido y luce una pintura que evoca al cacique que inspiró el nombre del club, entre otras novedades.



A partir de ahora, el ingreso a la cancha del estadio Monumental será distinto. Colo Colo exhibió la remodelación que le realizó al denominado Túnel de Campeones, que une los vestuarios con la cancha del recinto de Macul. La obra forma parte de la conmemoración del 94º aniversario del club popular.

El espacio fue completamente revestido y entre las novedades destaca el mural que realizó el artista Rodrigo Estoy, que incluye la imponente figura del cacique que inspiró el nombre del club y cuyos brazos simulan encerrar a quienes transiten por él. Otra de las novedades es la presencia de una réplica de la Copa Libertadores justo en la intersección del pasillo de salida de los vestuario y el que conecta con las respectivas mangas de salida al campo de juego. También hay frases del himno institucional y 32 estrellas que recuerdan los títulos nacionales que ha obtenido el club.

"Es algo muy significativo. Esperemos que sea intimidante para los rivales, aunque lo más importante es lo que suceda en la cancha. Ahí es donde tiene que aparecer toda la garra que necesitamos para ganar", declaró el capitán albo Esteban Paredes. El delantero se remontó a la primera vez que recorrió el lugar. "Mi primera pasada por ahí fue con Santiago Morning y yo quería estar del otro lado. Cuando lo logré, algo me pasó por las venas. Sentí algo especial", explicó.

El delantero, quien está a cuatro goles del récord de Francisco Chamaco Valdés, máximo anotador en Primera División, se refirió también al duelo ante Huachipato. "Es difícil. Hay que tener mucha calma y sacrificio. La cancha es difícil. Es importante ganar para no estar lejos de los rivales en la pelea por el título", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.