Pinares fue el capitán de Gremio en la derrota ante Independiente del Valle

César Pinares fue capitán de Gremio y jugó los primeros 45 minutos en la derrota ante Independiente del Valle, en la ida de la fase 3 de la Libertadores. FOTO: AFP.

El volante chileno jugó los primero 45 minutos del partido en que los brasileños cayeron por 2-1 frente a los ecuatorianos, que hicieron de local en Asunción, tras los brotes de Covid-19 en el cuadro gaúcho. El duelo de vuelta entre ambos equipos, por la Fase 3 de la Libertadores, se jugará el miércoles en Porto Alegre.


Independiente del Valle supo conseguir un triunfo trabajado ante Gremio. El cuadro de Sangolquí, uno de los proyectos más prometedores de fútbol sudamericano, comenzó en desventaja, pero supo dar vuelta el marcador y ganar 2-1 ante los gaúchos, que jugaron más de media hora con un hombre menos. El chileno César Pinares fue titular y capitán del cuadro brasileño.

El cuadro gaúcho entró a la cancha del Defensores del Chaco decidido a terminar pronto la tarea. Los primeros minutos fueron de un vértigo que hizo daño a Independiente del Valle, que tuvo que hacer de local Paraguay, luego de que las autoridades ecuatorianas impidieran la realización del partido en Quito, tras los brotes de Covid-19 en la delegación brasileña.

Un ritmo donde la participación del chileno César Pinares fue clave en el inicio de los gaúchos. Y no extrañó que, a los 9 minutos, el cuadro Tricolor se pusiera en ventaja. Fue en un tiro libre, donde Pinares engañó en la ejecución que finalmente corrió a cargo de Alisson, quien se la puso en la cabeza a Diego Souza.

Sin embargo, el cuadro de Sangolquí equiparó las acciones. Con el mismo ímpetu que le hizo seis a la Unión Española, el cuadro ecuatoriano tuvo en las cuerdas a Gremio, donde apareció la figura del meta Brenno.

Pese a ello, los gaúchos pudieron aumentar a ventaja en el final del primer tiempo, pero el juez argentino Néstor Pitana y su cuerpo arbitral cobraron una inexistente posición de adelanto, cuando Ferreira culminaba una triangulación perfecta con Alisson y Diego Souza.

Cambio de actitud

Pero Independiente se quedaba sin Libertadores y así lo entendieron sus jugadores. Lorenzo Faravelli igualó el marcador a los 53 minutos, lo que provocó otro partido, cuando Pinares ya no estaba en el campo para los gaúchos, tras salir a los 46′.

Entonces el trámite se fue de arco a arco. Souza se perdió la ventaja del cuadro de Porto Alegre y, en la jugada siguiente, el partido cambió completamente. Una falta del zaguero brasileño Ruan, dentro del área, en contra de Brian Montenegro tuvo una doble implicancia: penal para los ecuatorianos y roja para el central. Un cobro que Faravelli, a lo 61′, no tuvo reparos en convertir como el tanto de la ventaja.

Y aunque el local inclinó la cancha en la media hora, Gremio se defendió de manera perfecta una derrota que le da cierta ventaja con el tanto de visita. El ganador de esta serie quedará enmarcado en el Grupo A que conforman Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.