Joaquín Niemann se impone a Mito Pereira en la primera edición del The Match

Joaquin Niemann y Mito Pereira, en el campeonato organizado por Elite Junior Tour en el Club de Golf La Dehesa. Foto: Andrés Pérez.

El oriundo de Talagante se impuso al pircano en un inédito desafío en el Club de Golf La Dehesa, frente a más de 1.500 personas, que les demostraron todo su cariño y euforia.



Bajo un sol inclemente en el Club de Golf La Dehesa, Joaquín Niemann y Mito Pereira protagonizaron un inédito duelo de exhibición, bautizado como The Match y organizado por Vida Security. El encuentro congregó a más de 1.500 personas en el recinto del sector oriente de la capital, donde los dos mayores golfistas de la historia del país desplegaron sus mejores tiros.

La victoria quedó en manos de Joaco, por dos hoyos de ventaja, en un entretenido encuentro jugado bajo la modalidad de match play, en la que cada bandera entrega un punto para el ganador. A pesar del inmenso calor, el público realizó el recorrido completo junto a las dos mayores figuras de este deporte, quienes se sumaron a este desafío a beneficio del Elite Junior Tour, el circuito cuyo directorio conforman Pamela Zenteno, madre Niemann; el coach de ambos referentes, Eduardo Miquel; Sibylle Hinke, madre de Pereira, y Claudio Correa, quien además es el productor de este evento.

“A mí se me ocurrió esta idea de un match que se había hecho entre Tiger (Woods) y Phil Mickelson, y fue como súper wow: los dos mejores golfistas de la historia, etcétera. Entonces, se me ocurrió replicar eso con los dos mejores golfistas de la historia de Chile. Les hablé y los dos lo encontraron una súper buena idea, porque es para una buena causa; para poder darles más beneficios a los niños y motivarlos más”, contaba el organizador a El Deportivo, hace unas semanas.

En la cancha, Niemann se quedó con los hoyos 6, 9 y 11, mientras que Pereira descontó en el octavo. Del 12 en adelante no se sacaron mayores diferencias y el duelo se terminó en el 17. No obstante, se jugó el 18 para definir al ganador por golpes, donde también se impuso el talagantino, con 66 impactos (-6) contra 69 del oriundo de Pirque (-9).

Al término de la jornada, ambos deportistas enfrentaron el furor de los niños, quienes se acercaron a conseguir una ansiada foto y demostrarles su cariño. Si bien por momentos el espacio se desbordó y hubo bastante desorden, las estrellas chilenas no tuvieron inconvenientes en atender a sus simpatizantes, uno por uno, una tarea que se extendió por media hora antes de la premiación y se prolongó por otro largo rato después de ella.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.