Joaquín Niemann y Mito Pereira debutan en el AT&T Byron Nelson con un ojo puesto en el PGA Championship

Niemann en Augusta National, disputando el primer major del año. (REUTERS/Mike Blake)

El torneo que se realiza en Texas es la antesala perfecta para el segundo major del año, el cual comienza el 19 de mayo, por lo que siete de los mejores 15 jugadores del planeta estarán presentes. Los chilenos ya conocen sus horarios de salida.



El mundo del golf ya se prepara de cara al segundo major de la temporada, pero antes del PGA Championship, otro de los torneos más importantes del calendario se llevará a cabo. Hablamos del AT&T Byron Nelson, que se disputa esta semana en el TPC Craig Ranch de Texas. Un evento que reparte 9 millones de dólares en premios y que contará con la presencia de Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Los chilenos volverán a los torneos en el tour más importante del mundo, luego de un descanso de casi un mes y es que la última vez que se les había visto sobre la cancha, había sido en el Zurich Classic, el llamativo certamen que se disputa en parejas y en donde los nacionales tuvieron que abandonar antes de la segunda ronda producto de una lesión de Mito.

Problemas que quedaron en el pasado, ya que ahora se encuentra listo para luchar por su primera victoria en el PGA. Pero el Byron Nelson no es un torneo accesible. Para este año contará con la presencia de siete de los 15 mejores jugadores del planeta, incluyendo al número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Es él, el gran favorito del evento que se disputa en McKinney, un suburbio que se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de Dallas. El ganador del Masters jugará su primer torneo individual desde su consagración en Augusta, por lo que mucha de la atención estará puesta en lo que pueda hacer este fin de semana. Justin Thomas, Will Zalatoris, Bubba Watson, Dustin Johnson y Xander Schauffele intentarán quitarle el protagonismo a Scheffler.

Niemann y Mito en cambio llegan al torneo sin la chapa de favoritos, pero con la convicción de que pueden dar la sorpresa y conseguir el millón y medio de dólares que se entrega para el campeón (la bolsa total asciende a 9 millones).

En esta ocasión estarán acompañados por una fuerte comitiva latina, en la que destaca la presencia de Emiliano Grillo, Sebastián Muñoz, Carlos Ortiz y Jhonattan Vegas.

Los golfistas nacionales ya tienen incluso sus horarios de salidas confirmados, siendo Mito el primero en empezar a competir en Dallas, ya que saldrá del hoyo uno a las 9:18 hora chilena. Niemann por su parte saldrá en la parte media del día, comenzando su travesía a las 13:44 del país.

El AT&T Byron Nelson se disputa este fin de semana y aparte de ser conocido como el evento previo al PGA Championship (comienza el 19 de mayo) entrega 500 puntos para el ranking FedEx, siendo una gran chance de poder escalar puestos para la clasificación anual. Actualmente Joaco va en el puesto 16 y Mito Pereira en el 50.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.