
Jorge Almirón resiste: el técnico dirige la práctica de Colo Colo
A la espera de que se establezcan las condiciones para su salida, el entrenador sigue cumpliendo sus labores. Incluso podría dirigir frente a Unión Española.

Jorge Almirón resiste. La salida del técnico de la banca de Colo Colo aún no está plenamente zanjada. Este martes, en una reunión extraordinaria, el directorio de Blanco y Negro mandató a la administración del club a negociar el término anticipado de la relación contractual, que vence en diciembre de 2026. Mientras ese trámite no se produzca, como declaró el presidente albo, Aníbal Mosa, el argentino sigue siendo el técnico del Cacique.
En ese contexto, el estratega ha seguido cumpliendo sus obligaciones. Este jueves, por ejemplo, dirigió el entrenamiento previo al choque frente a Unión Española, ya con la misión de ir estructurando la formación con la que los albos recibirán al equipo de José Luis Sierra.
Jorge Almirón resiste: el técnico dirige la práctica de Colo Colo
El estratega ha optado por el silencio desde su puesto está en entredicho. En esa línea, por ejemplo, no compareció ante los medios de comunicación después del empate ante Ñublense, cuando los hinchas del Cacique esperaban una explicación para el angustioso momento que atraviesan en el plano deportivo.
En Macul tienen que resolver, además de los aspectos contractuales relacionados con el finiquito de Almirón, un aspecto clave: el entrenador interino que hará la transición hasta que asuma un nuevo cuerpo técnico oficial. En esa línea, en Macul descartan que la responsabilidad la asuma Héctor Tapia, el actual jefe de las divisiones inferiores albas, quien condujo a los albos a la obtención de la trigésima estrella del club.

Citado al Tribunal
El entrenador cometió una infracción al artículo 51º de las bases del Campeonato Nacional. “El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa. En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, consigna la disposición.
Sin embargo, el castigo no es automático, por lo que antes de que se produzca el entrenador debe comparecer ante la Primera Sala de la corte deportiva, para explicar su conducta.
Distinta fue la suerte de Pablo Manusovich, uno de sus asistentes, quien recibió dos fechas de castigo, tras ser expulsado en el choque ante los chillanejos. El colaborador era, además, reincidente, lo que eplica que se le haya incrementado la sanción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE