Jorge Segovia pasa a los combos con la U: "Es el ejemplo máximo de su doble estándar"

Jorge Segovia

El dueño del club hispano reaparece hablando con La Tercera tras meses sin hacer declaraciones, salvo en redes, y carga contra Navarrete y contra Moreno. Ratifica que su equipo no jugará por el cupo Chile 4 y no descarta defenderlo como propio en tribunales.



La batalla por el eterno cupo Chile 4 para jugar la Copa Libertadores, es decir por asegurarse un mínimo de 500.000 dólares, está llegando a las manos. Las cabeceras de las dos entidades que se pelean la plaza (según el último dictamen de la ANFP), es decir la U y Unión, han pasado al intercambio de descalificaciones. Incluso participa en el combate Jorge Segovia, el dueño del club rojo, que no suele prodigarse, pero que esta vez atiende el llamado de La Tercera con ganas de disparar.

La ANFP dispuso que el cupo se lo peleen en cancha ambos equipos, pero Unión, a través de Luis Baquedano, gerente del elenco de Independencia, ya dijo que el derecho les pertenece y que no se presentarán. Así que, José Luis Navarrete, el presidente de la U, sacó la escopeta a modo de respuesta: "El señor Baquedano ha hecho una verdadera procesión por los medios. Utilizando diferentes plataformas, denostando públicamente a la U. Segovia quiere intervenir, volver a esa etapa oscura del fútbol chileno. Hay que dejar en claro que cualquier decisión que haga el gerente general de Unión obedece al dueño del club, el señor Segovia, y él no es el paladín de la justicia. No me hago cargo de los dichos de Baquedano, porque él está cumpliendo lo que dice el señor Segovia", subrayó.

A más de once mil kilómetros de Santiago, Segovia asoma molesto: "La coherencia y la dignidad de Unión no están en almoneda y no se transan. Es evidente que el dinero es lo que menos nos importa en este momento, es la dignidad de Unión lo que está en juego y no vamos a transarla".

Tiene Segovia para atizar a Navarrete: "La opinión de ese señor no me interesa en lo más mínimo. Baquedano tiene plena autonomía como gerente del club. Tal vez Navarrete está pensando más bien en cómo funciona su club. Efectivamente no soy paladín de nada. Solo soy un educador que lleva 38 años trabajando".

Y también al discurso del club azul en general: "Es el ejemplo máximo de su doble estándar. Corren a votar el final del campeonato sin jugarlo cuando están a las puertas de irse a la B. Pero quieren jugar la Copa Chile para ver si arañan un cupo. Y en este caso sí les parece bien jugar. Nosotros siempre votamos por seguir jugando todo. Fue la U quien votó por terminarlos. Además tenemos mejor puntaje en la tabla. Igual sucede en los enfrentamientos individuales, un empate y una victoria para Unión".

Segovia dice que resolver el cupo en cancha "sería lo más justo", pero le añade un matiz: "Jugando con el equipo que teníamos ambos equipos durante la Copa. En partidos de ida y vuelta, como marca el reglamento, y dentro de las fechas acordadas. Lo que no vale es pretender jugar ahora un solo partido, que no está dentro de las reglas, fuera de las fechas estipuladas y con unos jugadores diferentes. Eso no es justicia deportiva, es otra cosa. Y todo el mundo lo sabe, aunque algunos no quieran reconocerlo".

La ANFA advierte

Si Unión cumple su promesa de no presentarse al encuentro ante la U, arriesga cinco años sin participar en la Copa Chile. Lo advierte Justo Álvarez, el presidente de la ANFA. "Cualquier sanción, en caso de que se produzca, la acordaran los tribunales, no el señor Álvarez", responde Segovia, quien no descarta acudir a la justicia ordinaria para defenderse. "Es el equipo jurídico de Unión quien va a decidir cómo proceder. Nada está descartado", afirma.

La molestia del timonel rojo también apunta a la ANFP. ¿Cómo se ha manejado? "La palabra manejo que usted utiliza en su pregunta, en este caso está muy bien empleada. ¿Ha conducido algo el sr. Moreno?", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.