Furia roja por el Chile 4: Unión Española no se presentará a jugar ante la U

UNIÓN ESPAÑOLA OK

El gerente general de los rojos, Luis Baquedano, aseguró que su elenco será consecuente con lo que venían pidiendo.



Una drástica determinación adoptó Unión Española inmediatamente después del anuncio de la ANFP, que decidió que los rojos y la Universidad de Chile diriman en cancha el cuarto cupo para el fútbol chileno de cara a la próxima Copa Libertadores.

Fue el gerente general del equipo de Independencia, Luis Baquedano, quien le aseguró a La Tercera que su escuadra actuará en consecuencia con lo que ha venido reclamando, explicitando su rechazo al partido y a la decisión que se adoptó este jueves en la sede de la ANFP.

"Unión Española, consecuente con una postura que la viene repitiendo, no se va a presentar al partido", anunció Baquedano, anticipando desde ya una nueva polémica en el fútbol chileno.

Esta situación deja en el aire el compromiso, cuya fecha se proyecta para enero, pero está pendiente de una nueva reunión de coordinación, aunque el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dejó en claro durante esta jornada que los clubes deben acatar la determinación y que "cualquier decisión contraria es tema de las propias instituciones". "Los equipos deben atenerse a las bases. Si alguien no se presenta, hay sanciones establecidas... Pero más allá de eso, lo importante es que esto se está resolviendo con justicia deportiva", enfatizó igualmente el máximo dirigente del fútbol nacional.

El dueño del conjunto de colonia, Jorge Segovia, además, también fue crítico con la medida: "Le importó muy poco la 'justicia deportiva' al presidente de la ANFP y los dirigentes de la U, cuando abogaron por terminar todos los campeonatos sin jugarse en la cancha. Ahora, salvado ese equipo del descenso, sí les importa. ¿Creen que no vemos lo que quieren hacer?", escribió en redes sociales. "Unión no se prestará a participar en ese simulacro de partido que quieren 'armar' entre todos los actores de esta obra teatral tan burda, y defenderá sus legítimos derechos en todas las instancias que correspondan", agregó luego, confirmando lo que adelantaba el gerente general del club.

Finalmente, el propio Baquedano también contó que producto de toda esta situación, el presidente Santiago Perdiguero "sufrió una descompensación que hizo que terminara en urgencias durante la mañana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.