José Letelier aterriza la euforia: “Esperamos llegar con opciones al segundo partido”

Repechaje Olímpico

El técnico de la Selección Femenina quiere ir paso a paso.

El técnico de la Selección femenina le puso paños fríos al exitismo previo al duelo con Camerún y aseguró que antes de pensar en una medalla olímpica, "hay que estar enfocados en el partido de mañana".


La importancia de la Roja femenina a nivel país es indiscutible. Y sus logros deportivos no sólo han entusiasmado a las y los amantes del fútbol, también permitieron que miles de niñas a lo largo del territorio se decidieran por este deportes.

Pero de ahí a preguntarle al entrenador de las futbolistas si su objetivo es ganar la medalla de oro olímpica, cuando aún no se clasifica a dicha instancia, es muestra de un existismo exacerbado. Por lo mismo, el entrenador de la Selección -José Letelier- le puso paños fríos a las expectativas y aseguró: “Hay mucho optimismo, pero los partidos hay que jugarlos. Primero debemos estar enfocados en mañana y después en el martes y luego veremos qué sigue”.

El adiestrador se refiere a los dos duelos que jugarán ante Camerún (mañana sábado a las 11 horas y el martes al mediodía) y que otorgan pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No somos un país que estemos acostumbrados a este tipo de instancias”, insistió el estratega. Y agregó: Llegar a los Juegos es lo máximo en todo sentido y las jugadoras saben la responsabilidad que tienen y asumen con propiedad este desafío. Sabemos que no es fácil, pues enfrentaremos a un gran rival”.

Letelier añadió que Camerún posee jugadores muy importantes de mitad cancha hacia arriba. “Pero tomaremos las precauciones debidas. Sin embargo, estamos enfocados en lo que Chile puede hacer ante ellas”, añadió. En ese mismo sentido, el DT explicó: “Una de las fortalezas de Chile es el sentido de equipo y creo que se necesita a cada una de las seleccionadas para formar un conjunto homogéneo, el cual nos permita desarrollar un juego colectivo. Por lo que esperamos competir y tener opciones de llegar al segundo partido con todas las posibilidades de clasificar”.

Por último, el profe reflexionó que estos dos partidos son un paso más en el avance del fútbol femenino, el cual “ha ido evolucionando en Chile debido a muchos factores: un cambio social, la Copa América, se jugó un mundial... Y desde ese punto de vista, se ha ido avanzando”. “Pero queda mucho por hacer”, cerró.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.