Juan José Luvera, DT de Huachipato: “Hay que aprender de esta Copa, lo dimos todo”

Juan José Luvera, técnico de Huachipato, se fue conforme pese a la eliminación, sobre todo por la actitud de su joven plantel. FOTO: AFP.

El entrenador acerero destacó la actitud de sus jugadores, pese a las dos derrotas en el final de la fase de grupos de la Sudamericana. “Lastimosamente, clasifica uno solo y quedamos segundos en el grupo, cuando los candidatos eran Central y San Lorenzo”.


Huachipato se despidió de la Copa Sudamericana con dos sonadas goleadas en contra: 5-0 de Rosario Central y, la última, el 3-0 que le propinó San Lorenzo en Viña del Mar. Pese a ello, el cuadro chileno terminó segundo en el Grupo A del torneo y eso, precisamente, fue lo que más destacó el técnico Juan José Luvera.

“Lastimosamente, clasifica uno solo y quedamos segundos en el grupo. En el inicio de la Copa, los candidatos eran Central y San Lorenzo. Nosotros tuvimos una merma en los últimos dos partidos”, dijo el DT argentino.

Sin embargo, en el balance final, el adiestrador transandino quedó conforme, ya que “hemos hecho una muy buena copa, y es un aprendizaje muy importante para los futbolistas del club, para nosotros como cuerpo técnico y la institución también. Se han jugado dos partidos para ingresar a la fase final, al margen de los seis que disputamos en el grupo”

Asimismo, destacó que el equipo mantuvo opciones hasta el último partido en la fase grupal. Pero el concepto que más repitió fue el aprendizaje de un plantel joven, que tiene mucho por dar en el plano nacional e internacional.

Hay que aprender de esta copa, lo dimos todo. En las últimas dos fechas no pudimos cumplir con las expectativas. Se decidió competir con este plantel y competimos bien. Estoy conforme con los futbolistas del club. Nos queda abocarnos al campeonato nacional y la Copa chile, e ir partido a partido. Podemos irnos con al frente en alto”.

En la misma línea, el defensor Benjamín Gazzolo destacó la actitud del equipo, pese a la derrota ante el equipo de Bajo Flores.

“Nosotros fuimos quienes hicimos ver en lo alto al club, pero no se dio. Morimos en la nuestra, jugando al ataque y proponiendo siempre. Nos pasó la cuenta la inexperiencia como grupo”, dijo el zaguero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.