Jugadores argentinos se quejan por la demora en su ingreso a Chile: “Esto es un quilombo”

Las quejas que dejaron Nicolás Otamendi (izquierda) y Emiliano Martínez en Instagram.

El meta Emiliano Martínez escribió “picantes” mensajes en Instagram, confirmó TyC en su web. “Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo”, se escucha de los videos de su cuenta, acompañado de un emoji de vómito. El zaguero Nicolás Otamendi, manifestó en la misma red social que “Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada”.



La llegada de la selección argentina a Calama fue accidentada en multiplicidad de sentidos. El rival de Chile en el duelo eliminatoria de este jueves arribó en la tarde a la Región de Antofagasta, donde el plantel fue sometido al protocolo obligatorio de las autoridades sanitarias chilenas.

Una demora que molestó a algunos de los jugadores de la delegación, que tampoco podrá contar con su entrenador Lionel Scaloni, quien dio positivo por Covid-19.

Así lo manifestó, por ejemplo, el meta Emiliano Martínez, quien grabó la situación en su celular para justificar su malestar por el retraso. Así lo destacó TyC en su página, donde reprodujo los “picantes mensajes” del arquero del Aston Villa de Inglaterra.

“Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo”, se escuchó con claridad en uno de los videos que subió el golero a su cuenta de Instagram, con un emoji de vómito. “Uh, encontró un sugus (caramelo). ¡Encontró un sugus!”, gritó en otra de las imágenes, mientras mostraba cómo un perro pasaba junto al equipaje de los futbolistas.

Argentina llegó anoche a Calama para enfrentar a Chile por las eliminatorias.

No fue el único, ya que el defensor Nicolás Otamendi también se molestó por la tardanza en el ingreso al aeropuerto de Calama. El zaguero también ocupó su Instagram para manifestar su malestar: “Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada”.

Eliminatoria en pandemia

Los protocolos de los diversos países han sido uno de los elementos presentes en esta eliminatorio. Sin ir tan lejos, la Roja debió pasar por problemas parecidos cuando disputó el duelo clasificatorio de junio ante los transandinos, en Santiago del Estero.

En aquella ocasión, la delegación de la selección chilena primero arribó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde los jugadores debieron a someterse a exámenes de antígenos, según el protocolo. Después de ese trámite, el equipo siguió a su destino final, en un viaje que demoró casi ocho horas.

Asimismo, en septiembre pasado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña interrumpió a los cinco minutos el partido entre Brasil y Argentina para sacar de la cancha a cuatro jugadores transandinos por un supuesto incumplimiento de las normas sanitarias.

Los futbolistas acusados fueron Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristián Romero ¿La razón? Todos ellos se jugaban profesionalmente en Inglaterra, un país “prohibido” por la autoridad brasileña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.