La actuación de Jeison Fuentealba apaga todas las inquietudes sobre su convocatoria a la Sub 20

Jeison Fuentealba, jugador de la U cedido a La Serena, fue la gran figura de la Sub 20 en su triunfo sobre Australia. FOTO: Selección chilena.

El volante formado en Universidad de Chile, era una de las incógnitas en la nómina de Patricio Ormazábal, sobre todo por las seis presencias que tiene en La Serena, club en el que está cedido. Sin embargo, los dos goles y el equilibrio que entregó a la Rojita ante Australia acallaron las críticas.



Muchas críticas se levantaron tras la nominación del volante Jeison Fuentealba a la Sub 20 de Chile. El jugador de Deportes La Serena solo tiene seis presencias en el cuadro papayero, pero demostró que está al nivel de su categoría, tras alzarse como la figura en el triunfo ante Australia, en la segunda fecha del torneo Costa Cálida de Murcia.

Al margen de los dos goles, el jugador que está cedido desde Universidad de Chile fue el gran motor del cuadro de Patricio Ormazábal. Pidió la pelota, hizo jugar a sus compañeros y se atrevió a pegarle al arco.

Cuando la Rojita se fue en desventaja ante los oceánicos, gran parte de esa levantada del elenco del técnico curicano pasó por la buena administración de la pelota.

En ese expediente, precisamente, destacó el mediocampista de los azules, quien se juntó con sus compañeros, especialmente en la derecha, para lograr que su equipo remontara y contuviera el fútbo, físico del rival.

Al final del primer tiempo, el juvenil de los azules vino desde atrás para definir el 2-1 de Chile con un remate preciso. En el inicio del segundo tiempo, inventó una espléndida pared con Renato Huerta para volver a derrotar al golero oceánico.

Después del tercer gol, el equipo Sub 20 administró bien la victoria, donde la figura fue fundamental en la tenencia del balón y también en las pelotas detenidas. Una actuación que derribó cualquier crítica que surgió frente a la convocatoria del mediocampista.

Aporte extranjero

El torneo de Murcia, ha sido un buen banco de pruebas para definir el futuro de la selección Sub 20. En ese contexto, la actuación de los extranjeros del equipo merece una mayor atención.

Así ocurrió con dos de los tres refuerzos que llegaron fuera de Chile, los mismos que fueron titulares ante el cuadro australiano. Se trata del portero norteamericano Vicente Reyes, quien fue titular en el arco; además del delantero peruano Sebastien Pineau, quien inició ante los oceánicos.

En el caso del estadounidense mostró seguridad bajo los tres palos. Aunque no salió mucho del arco, el golero mostró buenos reflejos y estuvo bien en el juego aéreo.

Quizás pudo hacer algo más en el tanto de los oceánicos, tras ser derrotado con un remate bajo. Sin embargo, tuvo un par de buenas tapadas para transmitir seguridad a sus compañeros.

Diferente a lo que ocurrió con el centro delantero de Alianza Lima. Pineau jugó solo arriba y mostró un buen despliegue físico para convertirse en el primer marcador de la salida australiana.

Pese a ello, se vio poco fino con el balón en los pies y un poco perdido en el juego. “¡Seba Pineau toca y entra al área!”, se escuchaba desde la banca chilena. Así también, se mostró desorientado en algunas jugadas tácticas de la Rojita. “¿Pineau, dónde vas?”, se escuchó en otra alocución desde el cuerpo técnico.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.