La Copa América se juega en Brasil: Supremo Tribunal Federal ratificó la realización del torneo

Una imagen de la Copa América de Brasil 2019. Foto: AFP.

Seis de los 11 miembros del organismo judicial se pronunciaron a favor, aunque con algunas observaciones enfocadas a desarrollar un plan de prevención de riesgos para el certamen que comienza este domingo.



En una sesión extraordinaria desarollada este jueves, el Tribunal Supremo Federal autorizó la realización de la Copa América en dicho país. El organismo judicial rechazó tres recursos que apuntaban a impedir la organización del evento. Las solicitudes provenían del Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño.

Seis de los 11 integrantes del ente votaron telemáticamente a favor del torneo, que comienza el domingo, con el partido entre la Verdeamarela y Venezuela, en Brasilia. De acuerdo, a los medios brasileños, los jueces que aprobaron la moción fueron Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

Asimismo, al menos dos magistrados advirtieron que el gobierno de Jair Bolsonaro debe presentar un plan de prevención para mitigar los eventuales riesgos frente al delicado escenario que enfrenta Brasil, cuyos cifras promedian sobre 60 mil casos en los últimos días y la mayoría de los servicios médicos están colapsados o al borde.

Los restantes jueces tienen hasta las 23.59 de hoy para manifestar su preferencia. Sin embargo, no podrán cambiar el resultado, aunque sí podrán hacer observaciones para el desarrollo operativo del evento, que a partir de este jueves ya tiene luz verde para su realización.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.