La crisis que afecta a Paraguay, el próximo rival de la selección chilena en las eliminatorias

La goleada 4-0 que sufrió Paraguay en Bolivia dejó sin trabajo al técnico argentino Eduardo Berizzo. FOTO: AP.

Tras el 4-0 en Bolivia, los dirigentes guaraníes no dudaron en sacar del cargo al entrenador Eduardo Berizzo y así dejar el cargo acéfalo a menos de un mes del duelo contra la Roja, el 11 de noviembre en Asunción. El principal candidato a suceder al Toto es Hernán Rodrigo López, ex delantero de Colo Colo y actual DT del Nacional paraguayo. La Albirroja tiene 12 puntos, uno menos que Chile, pero el tiempo apremia.


La selección de Paraguay vive momentos complicados. Las sucesivas derrotas ante Chile y Bolivia echaron por tierra el trabajo del técnico Eduardo Berizzo, quien fue destituido. A menos de un mes del duelo ante Chile, la asociación guaraní todavía no tiene un nombre definitivo para el cargo.

Y es que el golpe fue demasiado duro para la Albirroja. La cosecha de la última fecha triple fue sólo un punto, producto de un empate ante Argentina y dos derrotas: 2-0 frente a Chile en Santiago y 4-0 contra Bolivia, en La Paz.

Precisamente, ese fue el golpe final para el ex ayudante de Marcelo Bielsa. Una humillación que la Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, no pudo desestimar e, inmediatamente, decidió la partida del Toto.

Pero la salida del argentino no sólo pasa por estos últimos dos duelos, sino que es la confirmación de un déficit que se arrastra hace varias fechas. Es más, el equipo guaraní sólo ganó uno de los últimos diez duelos eliminatorios, como local ante Venezuela.

Rodrigo López es favorito

Pero el tiempo es escaso. A menos de un mes del duelo ante la Roja, los dirigentes se han comenzado a mover rápido para lograr al sucesor de Berizzo.

Según informó el diario ABC Color el primer objetivo del presidente de la AFP, Oscar Harrison, era el español Fernando Jubero. Sin embargo, la negativa del club Guaraní, donde el catalán funge como DT, obligó a buscar un Plan B.

El mismo medio adelantó que el jueves en la noche el mismo Harrison se comunicó con Hernán Rodrigo López, actual técnico de Nacional de Paraguay y ex delantero de Colo Colo.

Ambas partes se comunicaron por teléfono para agendar una reunión presencial, la que debería efectuarse este viernes en la capital asunceña. La urgencia apremia, ya que Paraguay tiene sólo 12 puntos, uno menos que la Roja, y está en el octavo puesto de la clasificación. Por lo tanto, el duelo del 11 de noviembre ante la Roja asoma como de vida y muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.