La cuota de junio del CDF sigue sin llegar

FOTO: AGENCIAUNO

Turner no ha pagado aún los US$ 6,2 millones correspondientes al mes.



Los clubes del fútbol chileno están a la espera del pago del CDF. La cuota de junio no ha sido depositada aún. Turner reparte US$ 6,2 millones cada 30 días entre los distintos equipos. El pago generalmente lo hace dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes. “No han pagado, estamos a la espera de que eso suceda”, alerta Cesare Rossi, presidente de Iquique.

Desde la empresa de televisión, un portavoz señala que la cuota actual será desembolsada prontamente, y que la demora se debe a problemas de caja. Los cableoperadores por donde se emite el CDF, a su vez, no le han pagado a Turner desde que se suspendieron indefinidamente los torneos nacionales.

Cada equipo de la B recibe $ 85 millones cada mes por este concepto televisivo. Mientras que los de la máxima categoría obtienen $ 190 millones, salvo los tres grandes, que se embolsan entre $ 250 y 300 millones.

CDF solicita desde diciembre pasado a la ANFP una indemnización por los partidos pendientes de 2019. Tema que aborda la comisión creada al efecto. Uno de sus miembros aseguró que los abogados de ambas partes están resolviendo el problema del pago de junio.

Mientras siguen a la espera de la cuota, los clubes trabajan de cara a las elecciones del 30 de julio en dos grupos de whatsapp muy activos que dan pistas de por dónde van hoy los votos.

El grupo Futuro del Fútbol, apoya a Lorenzo Antillo, presidente de Audax. Están dentro Audax Italiano, La Serena, Huachipato, Melipilla, Unión Española, Ñublense, Unión La Calera, Puerto Montt, Palestino, San Luis, San Marcos de Arica, Santiago Morning, Unión San Felipe, Valdivia y Universidad de Concepción.

El segundo chat se llama ANFP, Presente y Futuro, y apoya a Pablo Milad. Lo integran Colo Colo, U, UC, Iquique, Curicó, Everton, Antofagasta, O’Higgins, Cobresal y Wanderers. Mientras que los de la B son Santa Cruz, Rangers, Copiapó, Cobreloa, Barnechea y Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.