La dura reflexión de Felipe Gutiérrez sobre la salida de Poyet: “Era necesario”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Tras el triunfo cruzado, el volante estudiantil analizó la salida del técnico uruguayo y no se guardó nada: "Había una tensión en la etapa con Gustavo", aseguró. Por su parte, el técnico de Audax, Pablo Sánchez, reconoció que los locales fueron mejores en el transcurso del partido.



Universidad Católica necesitaba ganar. No sólo para mantener viva la ilusión del tetracampeonato, sino también para lavar las heridas internas que dejó el truncado proceso del técnico Gustavo Poyet.

Y los tres goles ante Audax y la intensa lluvia que cayó en San Carlos, lograron el objetivo. Tanto así que Felipe Gutiérrez no se guardó nada a la hora de analizar la salida del adiestrador uruguayo. “Claramente había una tensión en la etapa con Gustavo y con la salida, creo que él tomó una decisión correcta. Los jugadores no estaban en la misma parada que al principio y ahora la actitud de los chicos ha cambiado y hoy se vio reflejado. Fue para mejor”, aseguró en TNT Sports.

Luego agregó que “nunca es bueno un cambio a la mitad de temporada, pero era necesario. Ahora estamos trabajando con la misma intensidad y todos los puestos están siendo pelados para poder participar de los partidos”.

El volante estudiantil también habló de las molestias que no lo han dejado mantener la regularidad de antaño y señaló: “estoy cansado de hablar de lesiones, por lo que espero ponerme bien para seguir sumando y conseguir el objetivo que todos queremos”.

Sobre la llegada de Fabián Orellana, Felipe sentenció que “es un aporte importante, para pasar a otro nivel y ahora debemos enfocarnos partido a partido. La idea es no enredar la cabeza y recuperar lo que en algún momento tuvimos”.

Por su parte, el estratega debutante -Cristian Paulucci- no se mareó con sus primeros tres puntos y volvió a definir su estilo de juego. “Como dije antes, jugaremos 4-3-3 porque este equipo está conformado para eso y lo viene haciendo de esa manera. Después hay matices, como hoy que tuvimos cinco en el fondo o dos en punta, pero estas modificaciones son para cerrar el partido o para ir a buscarlo”.

Por último, y en el otro lado de la vereda, Pablo Sánchez se sinceró y dijo que “no fue bueno el primer tiempo. Nos costó,. Católica fue superior y en en el segundo lapso, tuvimos la intención de revertir el resultado -que nos golpeó- y creo que fue bueno, pero teniendo en cuenta que nos hicieron el gol en el primer minuto”. Acto seguido, Vitamina concluyó que “tenemos que levantarnos lo antes posible, para poder seguir peleando el campeonato. Aunque nos habíamos acostumbrado a no perder y ahora hay que levantar cabeza”.

Sigue leyendo en El Depotivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.