Unión goleó a Melipilla y Antofagasta solo consigue un empate frente Curicó

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Los hispanos jugaron un gran partido contra los Potros y los vencieron comodamente en La Pintana. Mientras que los nortinos se enfrentaron a un complicado cuadro sureño, al cual no se le notaba que va penúltimo en la Tabla.



Les salió todo. Pero... ¡todo!. Unión Española llegó hasta el municipal de La Pintana buscando su tercera victoria al hilo y no sólo consiguió el triplete, sino también mostró un juego que la podría transformar en candidata.

Es que los pupilos de César Bravo demostraron ante Melipilla que están para pelear arriba y tuvieron en su puntero izquierdo, Bastián Yañez, a una figura descollante. El joven de 20 años se lució ante los Potros y jugó con tal confianza que hasta lujitos mostró en el gramado de la populosa comuna.

Todo comenzó con un penal anotado por Cristian Palacios (29′), tras una mano notoria de Gonzalo Lauler. Luego, Yañez mostró su talento y desde la derecha a la izquierda dejó metropolitanos apilados en la cancha y con un tiro esquinado marcó el golazo de la tarde.

Corrían 32 minutos y los de Independencia ya tenían el partido controlado y las tres unidades en el bolsillo. Además, Melipilla no hacía mucho por cambiar la historia y no volvió del descanso con argumentos suficientes para dar vuelta el siempre peligroso 0-2.

Es más, Lauler volvió a cometer una falta penal -se fue expulsado- y eso permitió que Palacios anotara su gol número 12 en lo que va del Campeonato y el tercero de la tarde santiaguina. Con ello, la Unión llegó a las 30 unidades (las mismas que Universidad de Chile) y escaló al quinto puesto.

Mientras que los locales se quedaron en la zona de promoción (puesto 15 con 20 positivos) y una larga lista de labores para el técnico Cristián Arán, el cual llega en los próximos días a dirigir el cuadro hípico.

FOTO ALEJANDRO LEIVA /AGENCIAUNO

Igualdad en el norte

La tarde pelotera continuó con el duelo de Antofagasta y Curicó, el cual terminó empatado a un gol y fue el aperitivo perfecto para Católica y Audax Italiano.

Es que Pumas y Torteros protagonizaron un buen encuentro, sobre todo en el segundo lapso, y solo faltó que materializaran en los pórticos el buen juego mostrado en el césped del Calvo y Bascuñán.

Y la diversión comenzó tempranito, pues Ariel Uribe abrió el marcador a los 10 minutos y parecía que hundiría a los sureños. Pero los de la región del Maule no se dieron por vencidos y pese a estar penúltimos en la Tabla, pelearon de igual a igual hasta que Leandro Benegas cambió por gol una pena máxima (45′+3′).

Tras el descanso, ambas escuadras buscaron el tanto que desnivelara el marcador y transformaron a los porteros Fabián Cerda e Ignacio González en figuras. Mas ninguno pudo quedarse con los tres positivos, por lo que Antofagasta se mantuvo en el octavo puesto con 28 unidades (las mismas de Cobresal) y Curicó sigue penúltimo con 19 puntos.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.