La gran chance de Cortés

Brayan Cortés-Jeraldino

Ya sin Agustín Orión, el arquero de 24 años será el meta titular de Colo Colo por todo lo que resta de año.



Brayan Cortés llegó a Colo Colo en diciembre de 2017, desde Deportes Iquique. Algunas de sus buenas actuaciones con los Dragones Celestes desde 2013 (55 partidos) lo erigían como uno de los grandes proyectos de arquero del fútbol nacional.

En ese momento, la figura de Agustín Orión era indiscutida en Macul y Cortés, de 24 años, por lo tanto, fue relegado desde el comienzo a cumplir un rol secundario en el equipo. Hasta que llegó la lesión del transandino, a fines de enero último, por lo que el iquiqueño pudo finalmente asumir la responsabilidad.

Su rendimiento no ha decepcionado. Durante el primer semestre, disputó los 14 partidos del Campeonato Nacional, recibió 15 goles y en cinco de esos encuentros logró entregar su arco en cero. Además, sumó dos presencias en la Copa Sudamericana, en las que encajó un tanto.

Casi seis meses han transcurrido desde su irrupción en la titularidad y, salvo alguna presencia de Darío Melo en la Copa Chile, no tiene competencia como el dueño del arco. Y no la tendrá. Pues el cuerpo técnico de Mario Salas fue tajante con Orión en su retorno a la actividad. Tanto, que este, sin chances de luchar por un puesto, prefirió salir del club.

Será, entonces, la gran oportunidad de Cortés. Ratificado y respaldado internamente por el Comandante, tendrá la posibilidad de consagrarse como el arquero estelar del cuadro albo, ya sin la sombra de Orión detrás.

Sus compañeros han visto tranquilo al nortino, a pesar del revuelo causado y el apoyo de los referentes al saliente portero.

"Brayan, Darío y Omar han trabajado de la misma forma, han trabajado de muy buena manera. Obviamente a todos nos afecta la salida de Agustín, porque era un referente para todos. Sabíamos la trayectoria que tiene Agustín y lo que brindó a nosotros", comentó Gabriel Suazo, durante la rueda de prensa del viernes en Macul.

El respaldo de Morón

Daniel Morón, exarquero y presidente de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, valora la actitud del nortino: "A Cortés no le va ni le viene está situación que se generó por la salida de Orión. Él tiene claros sus objetivos, sé de su preocupación y sabe perfectamente para dónde va. Estas cosas no lo van a distraer".

La trascendencia de su rol, además, le abre una posibilidad ante los ojos de Reinaldo Rueda en la Selección, pues el ritmo de competencia le permitirá entrar en la disputa por el arco de la Roja, donde respondió de buena manera cada vez que fue requerido.

En el directorio apuestan fuerte por la consolidación de Cortés, pues su juventud lo hace ser una de las figuras más exportables del equipo. Su cartel de seleccionado chileno y con buenas opciones de luchar por la titularidad ayudarían bastante a la hora de concretar un negocio futuro.

Esta tarde, en el partido frente a Everton, los ojos de todos estarán puestos en la actuación de Brayan Cortés, uno de los puntales del recambio del plantel de Colo Colo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.