La historia del Diablito Echeverri, la figura de Argentina que es la gran amenaza de la Rojita Sub 17

Foto: Conmebol.

El volante de River Plate se ha transformado en la figura de los transandinos en la competencia que de desarrolla en Ecuador.



La selección chilena a cargo de Hernán Caputto comenzará hoy su lucha por meterse en la Copa del Mundo de la categoría. Y para ello ha dado el primer paso al conseguir la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Ecuador.

Allí, la Roja junto a Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Argentina pelearán por uno de los cuatro cupos para la cita planetaria. Y justamente este camino lo iniciarán contra la Albiceleste.

El conjunto transandino se quedó con el liderato del Grupo B con 10 puntos, por lo que se anticipa un encuentro bastante peleado. Más si se considera que la selección argentina cuenta con un jugador que se ha transformado en la figura del torneo.

Claudio Echeverri, conocido como el Diablito, es la principal amenaza con la que se encontrarán los nacionales. Su apellido, similar al del Diablo Etcheverry, lo ha hecho merecedor del apodo.

Con 17 años, el jugador perteneciente a River Plate se ha ido ganando un puesto en el equipo de reservas del cuadro Millonario y pudo cumplir su sueño de conocer y practicar junto a Lionel Messi en la selección argentina.

Al igual que Lio, con la 10 en la espalda y la jineta de capitán ha sabido robarse las miradas en la competición en base a sus jugadas, goles y asistencias.

¿Quién es Claudio Echeverri?

Nacido el 2 de enero de 2006 en Resistencia, comenzó su paso por el deporte en el Club Deportivo Luján antes de sumarse a las series inferiores de River Plate en 2016 con apenas 10 años. Dese entonces ha continuado trabajando en el campo formativo del club, buscando un lugar en el primer equipo para debutar como profesional.

Junto a la Reserva de los Millonarios debutó en 2022 y hasta marzo de 2023 registra cuatro goles en nueve partidos disputados. Claro que pese a su corta edad, ya ha firmado su primer contrato como profesional en enero de este año hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida que lo tasa en 25 millones de dólares que se transformará en 30 millones de la moneda norteamericana a diez días del cierre del libro de pases. Incluso desde Argentina el sitio Infobae destaca que la intención de la dirigencia es extender el vínculo por dos años más y duplicar la cláusula de rescisión.

Este buen juego lo llevó a ser parte del Sudamericano Sub 17 donde en el primer partido se inscribió con un gol y tres asistencias en el triunfo por 4-2 de Argentina sobre Venezuela.

¿Dónde tendrá que tener las precauciones Chile?

Echeverri actúa como volante ofensivo, aprovechando su capacidad para adaptarse a los distintos sectores del terreno de juego, aunque principalmente se mueve por el sector derecho de la cancha.

Desde esa ubicación resalta su técnica, buena pegada, habilidad y velocidad en el uno contra uno que le permite llegar a posiciones de remate, o bien, dar el último pase para que un compañero marque.

El fixture de la Roja en el Sudamericano Sub 17

La Roja de Hernán Caputto iniciará su camino en el hexagonal enfrentando a Argentina este martes a partir de las 15.00 horas. Luego, la selección nacional deberá enfrentar a Ecuador el viernes 14 de abril desde las 20.00 horas.

El Equipo de todos continuará su lucha por el cupo mundialista el lunes 17 del mismo mes contra Venezuela para luego medirse contra Brasil el jueves 20 desde las 17.30 horas. Por último, cerrará su participación en esta instancia contra Paraguay el 2 de abril en horario por confirmar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.