La historia del solitario hincha de Audax que celebró en Plaza Italia y ahora fue premiado por el club

Audax venció 2-1 a Santos en Rancagua, el pasado miércoles 24 de mayo. FOTO: AGENCIAUNO.

Alex Ortiz protagonizó un viral registro en el que desafió el frío de Santiago para celebrar en solitario la victoria de su club sobre Santos. El club identificó al simpatizante y lo premió con un abono para todos los partidos de la temporada. Un contraste con los actos racistas de Rancagua.



El miércoles 24 de mayo, Audax Italiano vivió uno de los triunfos más importantes de su historia internacional. Esa fría noche en Rancagua, el equipo floridano venció 2-1 a Santos de Brasil, por el grupo E de la Copa Sudamericana.

Una victoria que tuvo todos los ingredientes de hazaña. El equipo chileno partió en desventaja y logró remontar el duelo con dos golazos del argentino Gonzalo Sosa.

Un éxito que permitió al cuadro chileno sumar 7 puntos y alcanzar el segundo puesto, solo debajo del invicto Newell’s Old Boys de Argentina, que venció su cuarto partido en línea en Bolivia, ante Blooming.

Triunfo que fue celebrado por los escasos hinchas que llegaron al estadio El Teniente, pero también por el resto de sus adeptos. En especial uno, quien se hizo viral en las redes sociales, tras subir un video donde se le veía en la fría de la noche santiaguina celebrando de manera solitaria.

El simpatizante del equipo audino llegó hasta la tradicional Plaza Italia para festejar con todo el resultado ante el histórico cuadro que hiciera famoso O Rei Pelé.

Premio al hincha

Una imagen que logró trascendencia en las redes y que fue advertida por la dirigencia del equipo itálico. La organización del club logró dar con el simpatizante y decidió premiar la entereza, además del fanatismo del hincha, quien desafió los 7 grados de temperatura para llegar al tradicional lugar de los festejos nacionales.

“Una historia que emocionó a miles de personas. Esto va más allá de ser hincha audino incondicional. Audax lo buscó y lo encontramos…”, escribió el club en un video publicado en sus canales sociales.

El club decidió retribuir la lealtad del fanático, logró identificarlo, su nombre es Alex Ortiz. Así decidió regalarle un abono para todos los partidos de la temporada, además de una camiseta del equipo.

“No pude ir al estadio ese día porque tenía una prueba en la universidad, así que terminé de ver el partido y después pasé por plaza Italia y dije… ¿Por qué no? Si es un momento histórico el que estamos viviendo”, comentó Ortiz sobre su viral registro.

Una escena que contrasta con lo que se vivió en el recinto rancagüino. En el segundo tiempo del partido, un grupo de hinchas del club trató de “mono” al jugador Angelo de Santos, cuando este fue reemplazado.

Antecedentes que ya están en la Conmebol, después del reclamo que realizara el propio club paulista por medio de su presidente Andrés Rueda, tal como contara el propio dirigente a El Deportivo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.