La insólita defensa a Vinícius del presidente de LaLiga: “A Cristiano lo molestaban por temas homófobos; a Messi, por discapacidad intelectual”

Vinícius agradece el apoyo del Real Madrid (Foto: AP)

Javier Tebas esgrime una extraña teoría para enfrentar la crisis que genera el comportamiento discriminatorio que ha recibido el brasileño. El último episodio se registró en Valencia.



Vinícius Júnior vuelve a ser objeto de insultos racistas. En el Mestalla, el estadio del Valencia, los aficionados locales le insultan con dichos discriminatorios. El brasileño se siente afectado. Reacciona y denuncia la conducta, que el fútbol penaliza gravemente. El fútbol español, y el del mundo, reaccionan. Los Murciélagos son sancionados con firmeza y los merengues se alinean detrás de su jugador, pero los coletazos no terminan de producirse.

El último es la explicación de Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Que tiene tintes de defensa, pero que termina transformándose en una justificación insólita, cuando menos. El dirigente plantea una analogía con las situaciones que debieron enfrentar otras grandes figuras que pasaron por la competencia ibérica, precisamente en el afán de desvirtuar la categorización de la española como una sociedad racista.

Polémicos dichos

Los grandes jugadores, como (Cristiano) Ronaldo y Messi, son los que más insultos recibían. Es un caso por temas homófobos y en el otro por discapacidad intelectual”, expresa Tebas, en una intervención que no tardó en producir una amplia repercusión, sobre todo a nivel de las redes sociales.

Javier Tebas, presidente de LaLiga (Foto: Reuters)

En las plataformas virtuales, de hecho, reina la incredulidad por la forma en que el directivo intentó, aparentemente, resaltar la condición de figura del brasileño desde un ángulo bastante controvertido: que esa sola condición provocaría los ataques.

En ese contexto, la conclusión generalizada es que Tebas se metió, derechamente en un pantano. Y que en el intento por enfrentar un problema, terminó metiéndose en un lío que solo profundizará los cuestionamientos. “Lo recibían porque son grandes jugadores y generan esa malicia humana de insultar. Si no es un super jugador como Messi que les mete cinco goles no les enfada. Pues ahora les enfada que Vinícius haga esas jugadas super eléctricas y sea un elemento esencial en los partidos”, complementa Tebas. A esas alturas, ya reinaba la incredulidad por sus palabras.

El presidente de LaLiga se metió en un auténtico berenjenal y se ha vuelto viral y es que en un intento por defender al brasileño realizó una frase muy poco afortunada al hacer referencia a que las estrellas son siempre las que más insultos reciben desde la grada”, grafica, a modo de ejemplo, el sitio catalán Mundo Deportivo, uno de los medios más prestigiosos del país.

La publicación realiza el ejercicio de recorrer las redes sociales en busca de reacciones. Ninguna de las que alude reacciona favorablemente a la ocurrencia de Tebas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.