La “maldición de las amarillas” puede dejar a Martín Lasarte sin sus estrellas para enfrentar a Uruguay

Alexis Sánchez y otros nueve jugadores de la Selección Chilena, están a una tarjeta amarilla de ser suspendido para el duelo con Uruguay.
FOTO:Marco Muga/AGENCIAUNO

Alexis Sánchez y otros nueve jugadores de la Selección Chilena, están a una tarjeta amarilla de ser suspendido para el duelo con Uruguay. FOTO:Marco Muga/AGENCIAUNO

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Mauricio Isla y otros seis jugadores de la Roja están en capilla, por lo que si son amonestados ante Brasil se perderán el trascendental duelo ante los charrúas.



La Selección Chilena viajó ayer a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias y sueña con un milagro: derrotar al Scratch por primera vez en un camino al Mundial y llegar con reales posibilidades de clasificar al duelo con Uruguay.

Pero junto a la preocupación futbolística, Martín Lasarte tiene otra inquietud: la gran cantidad de jugadores que están amonestados y que podrían quedar fuera del compromiso ante los charrúas, si es que el árbitro argentino Darío Herrera les muestra una tarjeta amarilla.

La lista la encabezan Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Mauricio Isla, cuatro de los siete jugadores emblemáticos de esta Generación Dorada, y es completada por Paulo Díaz, Joaquín Montecinos, Claudio Baeza, Benjamín Kuscevic, Jean Meneses e Iván Morales.

De ellos, Bravo, Isla, Díaz, Aránguiz, Baeza y Sánchez serán titulares ante la verdeamarela y seguramente serán piezas fundamentales para enfrentar a la Celeste el próximo martes 29 de marzo (20:30 horas). Los mismos que también deben estar preocupados por este tema, pues también tienen a nueve de sus seleccionados al borde de la suspensión.

Chile vs Uruguay

Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Martín Caceres, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Edison Cavani, son los hombres que se deben cuidar ante Perú si es que desean decir presentes ante Chile en San Carlos de Apoquindo. Algo que seguramente no tienen contemplado, pues los orientales saldrán con todo a ganarle a los del Rimac, pues si consiguen los tres puntos -y el Equipo de Todos no logra triunfar en el Maracaná, sacan boletos directos a Qatar y llegarían clasificados a Santiago.

“Estamos frente a la instancia de conseguir un hecho histórico, romper un mito. O por lo menos conseguir algo que nos pueda servir también o, no sé si decir fracaso, porque si repites la historia sería la misma historia. Fracaso sería no conseguir algo que se consigue habitualmente”, aseguró Machete en la conferencia previa a los duelos que podrían cambiar la historia.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.