La millonaria multa que recibió Gary Medel tras su día de furia en el Bologna

El momento en que Medel es expulsado en el partido ante Juventus. (REUTERS/Massimo Pinca)

El defensor chileno además fue castigado con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá el duelo ante el Inter, de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.



Gary Medel no lo pasa bien en Italia. El defensor chileno fue expulsado en el duelo ante Juventus y no solo se perderá los dos siguientes partidos del Bologna, sino que deberá pagar una gran multa que asciende a más de cuatro millones de pesos.

La jornada de furia que tuvo el sábado le saldrá muy caro a Medel. Fue en el duelo ante Juventus por la Serie A, que el chileno tuvo un fuerte cruce con el árbitro del partido, el cual le terminó valiendo la expulsión. En menos de diez segundos le mostraron doble amarilla.

Pero los problemas no quedaron allí, ya que el juez italiano dejó nota del encontrón en el informe arbitral, por lo cual fue duramente castigado. Gary recibió dos partidos de suspensión y una multa de cinco mil euros, una suma que en pesos chilenos asciende a 4,4 millones.

Según el informe, el castigo se justifica “por haber protestado contra los árbitros del partido; por haber, además, tras una amonestación, continuado protestando de manera flagrante y con gestos inequívocos hacia el árbitro principal, tocándole ligeramente el brazo cuando se le notificó la orden de expulsión”.

Los partidos que se perderá el “Pitbull” serán ante Udinese de local y cuando visiten al Inter de Milán, de Alexis y Vidal. De esta forma la fanaticada local se queda sin chance de poder ver en cancha a tres de los baluartes más importantes de la Generación Dorada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.