La pelota siempre al 30: Messi posa con su nueva dorsal como la gran estrella del PSG

La Pulga fue presentado a través de las redes sociales del equipo parisino. El contrato que firmó lo ligará a su nuevo elenco hasta junio de 2023.



Lionel Messi es oficialmente jugador del PSG. El jugador, quien viajó a París durante la mañana, y se sometió a exámenes médicos horas después, fue anunciado como futbolista del equipo que conduce Mauricio Pochettino. Se juntará con su amigo Neymar y con quien fuese su máximo rival hace un par de temporada: Sergio Ramos.

El equipo galo anuncia que el astro argentino estará hasta junio de 2023. También da a conocer el dorsal que utilizará: la 30. Pese a que estaba la idea de entregarle la 10 que hoy ocupa Neymar, el campeón de la Copa América optó por anotarse con el número con el que debutó en Barcelona. Tampoco tiene contemplado pedir la jineta de capitán.

Cabe recordar que el sueldo entre ambas partes se acordó hace un par de días. El argentino recibirá 120 millones de euros. Es decir, 40 millones de la moneda europea por temporada. En dólares, son 141 millones por ese período y 47 millones anuales. En pesos, su salario mensual resulta mucho más exorbitante: $ 3.068.120.833 cada 30 días.

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, aseguró el exjugador del Barcelona. “Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, complementó.

Nasser Al-Khelaifi, presidente y director ejecutivo de PSG, también se manifestó: “Estoy encantado de que haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él ya su familia en París”.

“No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel y ganando trofeos y, naturalmente, nuestra ambición como club es hacer lo mismo. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial continúa siendo una ventana de transferencia muy estratégica y exitosa para el club. Dirigido por nuestro excelente entrenador y su personal, espero que el equipo haga historia juntos para nuestros fanáticos en todo el mundo”agregó  Al-Khelaifi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.