La Primera de Bolivia tendrá dos técnicos chilenos: Manuel Suárez se va al Club Atlético Palmaflor

El ex ayudante de Pizzi en la Roja, la UC y Valencia se hará cargo del elenco de la liga altiplánica, donde ya dirige Sebastián Núñez.



El fútbol de honor de Bolivia ahora tendrá dos entrenadores chilenos. Manuel Suárez, ex ayudante de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, se hará cargo del Club Atlético Palmaflor, ascendido en 2019 a la categoría de honor altiplánica y que hace apenas unos días clasificó a la Fase 1 de la próxima Copa Sudamericana.

Suárez se suma a Sebastián Núñez, el chileno que dirige al Nacional de Potosí.

El DT nacional fue confirmado por la temporada 2021 y se espera que este jueves sea presentado oficialmente como el sucesor (con Mario Espósito como ayudante) de otro conocido para Chile: Xabier Azkargorta, quien había llegado a hacerse cargo del equipo por emergencia durante un breve periodo de tiempo.

En la última temporada, Palmaflor, donde ataja el chileno Claudio Santis, ex seleccionado Sub 20, terminó en el octavo puesto de la tabla acumulada boliviana, lo que le permitió agarrar el último boleto al concierto internacional.

Cabe recordar que el sistema de torneo de la próxima Sudamericana cambió: la Fase 1 enfrentará a equipos del mismo país (todos los de la Conmebol, menos Argentina y Brasil) en llaves de ida y vuelta y quien gane pasará a la siguiente ronda, que será en la modalidad de grupos (ocho, de cuatro elencos cada uno).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.