La promesa que ilusiona a los hinchas de la U seguirá esperando: a Sampaoli lo miran para reemplazar a Tite en Brasil

Sampaoli está sin club luego de cerrar su paso por el Marsella. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP)

Medios brasileños ponen al ex entrenador de La Roja en la lista de candidatos para asumir en los pentacampeones después de Qatar 2022, estirando así un posible retorno del casildense a la banca de los azules.



Tras la desvinculación de Jorge Sampaoli del Olympique Marsella, el hincha de la Universidad de Chile se ilusionó con una posible llegada del argentino. Muchos lo ven como el elegido para volver a llevar a la U a los grandes escenarios y generar una reestructuración profunda en un equipo en constante cercanía con el descenso. Pero al parecer el de Casilda tendría otras ofertas más relevantes sobre la mesa.

La de mayor relevancia es sin duda un posible arribo a la selección de Brasil. El diario O Globo informó que el ex entrenador de La Roja está dentro de la lista de candidatos para reemplazar a Tite una vez que finalicé el Mundial de Qatar. El medio de paso informa que el estratega fijó residencia en el país carioca y que espera nuevos proyectos.

También se desprende que no Sampaoli no es el único nombre que baraja la Confederación Brasileña de Fútbol, ya que Fernando Diniz, (Entrenador de Fluminense), Abel Ferreira (Palmeiras), Jorge de Jesús (Fenerbache) y Dorival Junior (Flamengo) también están la lista de opciones para tomar la banca del pentacampeón.

De esta forma la dirigencia a cargo del fútbol brasileño busca darle un cambio de estilo a la selección, ya que el fútbol promovido por Tite nunca han convencido del todo a los hinchas, siendo un tema muy controversial durante su paso por Brasil

Pero la chance de dirigir a Neymar y Vinicius no es la única que maneja el ex entrenador de la U de Chile. Atlético Minerio y Vasco da Gama también quiere contar con sus servicios y tendrían al argentino como favorito para liderar sus proyectos.

La promesa que los hinchas azules no olvidan

En 2017, cuando recién llegaba a la selección de Argentina y antes de su paso por clubes brasileños y europeos, el argentino tuvo una charla en donde se reencontró con los hinchas azules. Fue en un centro de eventos de santiago, el cual se llenó para escuchar al estratega.

Ahí, Sampaoli se refirió a un posible regreso a la banca del club que lo catapultó a ser un entrenador de élite. “Yo digo siempre que el día que la U tenga la posibilidad de necesitarme, yo seguramente voy a estar”, comentó para luego agregar: “Yo creo que en algún momento nos vamos a encontrar, seguramente cuando ustedes sean parte de la conducción de la U también”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.