La Roja recibirá a Ecuador en San Carlos de Apoquindo

La selección chilena volverá a San Carlos de Apoquindo para recibir a Ecuador, en noviembre.

La selección chilena volverá a San Carlos de Apoquindo para recibir a Ecuador, en noviembre. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La Federación privilegió los deseos del cuerpo técnico y de los jugadores por sobre el aspecto económico. Así, la selección chilena volverá a ser local en estadio de Universidad Católica, el 16 de noviembre, ante el equipo del Guayas, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.


Ya está decidido. El próximo martes 16 de noviembre, a las 21.15, la selección chilena recibirá a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, tal como era el deseo de los jugadores y del cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte.

La Roja completará así su cuarto partido en el reducto de Universidad Católica en estas clasificatorias, después de los encuentros ante Bolivia, Paraguay y Venezuela, con un registro de un empate y dos triunfos.

Si bien la ANFP evaluó llevar el partido a regiones o al estadio Monumental, el directorio nuevamente se inclinó por privilegiar el aspecto deportivo por sobre el económico, ya que el plantel quería jugar en San Carlos de Apoquindo, por diferentes y variados motivos.

Por ejemplo, los jugadores de la Selección elogiaron el ambiente que se vivió en la precordillera para la última fecha triple, en la que enfrentaron de local a la Albirroja y la Vinotinto. Ambos partidos se jugaron a estadio lleno, con dos victorias claras que revivieron las opciones de Chile de ir a Qatar 2022. La presión de la localía se sintió fuerte, lo que fue muy valorado en el camarín.

Además, la cancha es otro factor. Al cuerpo técnico de la Roja no le gustó el campo del recinto de Macul, cuando enfrentaron a Brasil, en septiembre. Tampoco a los jugadores. Por el contrario, quedaron encantados con el césped del reducto del tricampeón.

Tampoco les gustó el ambiente que se vivió en Macul durante el partido con el Scratch, en septiembre. Eduardo Vargas hizo saber su disconformidad en redes sociales. “Orgulloso de todos”, escribió Turboman después de la derrota contra Neymar y compañía. Luego, añadió, con emojis de risa: “A seguir que se vienen dos partidos más de visita”. El mensaje del atacante nacional dejó dudas entre sus seguidores. Ante las preguntas, Vargas le respondió a un hincha: “Si no entendiste, es porque ayer parecía que jugamos de visita”.

Por todas esas razones, las autoridades del fútbol chileno optaron por continuar haciendo de local en la precordillera. Así lo había adelantado Pablo Milad, presidente de la ANFP, a La Tercera, hace algunos días. “Es una materia que se tendrá que evaluar, pero vamos a seguir primando lo deportivo por sobre lo económico, siempre. Aquí lo más importante es lo deportivo, independientemente de la situación financiera que hoy tiene la ANFP y la Federación, por situaciones ya sabidas por todos. Vamos a seguir siempre primando lo deportivo”.

La Federación deja de ganar $ 500 millones por hacer de local en San Carlos, en vez del Monumental. Y con el retroceso a fase 3, solo se podrá albergar un 60% de la capacidad. Sin embargo, la mesa que preside Pablo Milad tomó en cuenta los deseos de la selección chilena, para un partido clave como lo será el que enfrente a la Roja y al equipo de Gustavo Alfaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.