La Roja recibirá a Brasil con 10.800 hinchas en las tribunas del Monumental

ESTADIO MONUMENTAL

El reducto, que hoy fue inspeccionado por la ANFP, apuesta a jugar el duelo ante la Canarinha en fase 4. Se respetarán los dos mil abonados que compraron sus tickets en la previa a la pandemia.


La Selección chilena ya planifica el duelo ante Brasil. El Scratch, que será la primera fecha de tres que se disputarán en octubre, asomará como uno de los desafíos clave del equipo de Lasarte en la lucha por meterse en el Mundial de Qatar 2022.

Machete, quien arribó este fin de semana a Santiago, por lo que hoy cumple una estricta cuarentena, en su hogar, ya planifica el duelo. De momento, el charrúa sabe que el estadio que recibirá el duelo de la Roja será el Monumental.

Durante esta mañana, miembros de la Selección estuvieron en el reducto de Macul. Analizaron el estado del campo de juego y terminaron por cerrar la decisión. El Ester Roa, de Concepción, también aparecía como opción, pero la cercanía de los tres duelos de la Roja obligaron a quedarse en Santiago.

La alternativa más próxima es el Estadio Monumental, por el compromiso que hay con los abonados”, decía Milad hace unos días. Lo cierto es que hoy el Equipo de Todos tiene cerca de dos mil abonados, que mantuvieron sus asientos pese a la pandemia. El resto devolvió la totalidad de sus tickets. En Quilín esperan poder recibir 10.800 espectadores considerando que la pandemia está controlada y apostando a que el duelo se juegue en Fase 4. Hoy, en fase 3, el aforo permitido sería 5.500 hinchas.

Durante los últimos días, diferentes estadios ofrecieron sus reductos. Por ejemplo, el estadio de Calama, en el que Cobreloa ejerce la localía, llamó a Milad para poner a su disposición el campo de juego de los Zorros del Desierto.

Durante las próximas horas, Francis Cagigao, el director deportivo, Lasarte y el cuerpo médico terminarán definiendo los pasos a seguir. La planificación, de momento, no está cerrada. Viajar a Calama, para preparar el duelo ante Ecuador, en Quito, pierde fuerza por los pocos días de preparación que existirán para cada duelo.

Cabe recordar que la Selección se jugará gran parte de las clasificatorias en esta fecha triple eliminatorias. Lasarte así lo sabe y lo asume. Brasil de local, Ecuador y Colombia de visita, en septiembre, terminarán definiendo el rumbo de la Roja rumbo a Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.