La Serena despide a Pablo Marini en medio de su lucha por zafar del descenso

Pablo Marini durante un partido de La Serena frente a Colo Colo, en el Monumental.

El cuadro de La Cuarta Región decidió poner fin al ciclo del entrenador argentino tras la derrota frente a Palestino, por 0-5. Marchan en la penúltima posición del certamen, a dos fechas del cierre de torneo.



Se acabó el ciclo de Pablo Marini en La Serena. El estratega argentino fue despedido del equipo papayero tras la goleada sufrida este domingo, frente a Palestino, por 0-5. Hoy marchan en la penúltima posición, con un punto más que el colista, Coquimbo Unido. Están a dos unidades de Antofagasta, que tiene un partido menos, en la ubicación que les podría otorgar la salvación. Aún restan dos cotejos por disputar.

A través de un comunicado, el elenco de la Cuarta Región confirmó la decisión. “Club Deportes La Serena informa a la opinión pública que ha llegado a un acuerdo con el señor Pablo Marini para que deje de ser el director técnico del primer equipo profesional”, dice el escrito. En su reemplazo asumirá Óscar Correa, jefe de las series menores.

“Efectivamente hemos llegado a un acuerdo con Pablo Marini, para que deje de ser el director técnico de La Serena y en su lugar asume el jefe de nuestras divisiones menores, Óscar Correa”, dice Hugo Balladares, gerente deportivo de La Serena.

El directivo del equipo granate ahondó en su análisis. “Quiero decir que entendemos la amargura y frustración que sienten nuestros hinchas, que es la misma que también estanos viviendo nosotros como plana directiva de la institución. Agradecemos el apoyo incondicional de la gente que hace inmensos sacrificios por estar junto al equipo, los que desgraciadamente, durante este año, no han sido recompensados”, comentó.

Balladares, además, reconoció que al final de temporada se hará una evaluación. “Creemos que ya habrá tiempo a fin de temporada para hacer las críticas y autocríticas por los errores que pudimos haber cometido, pero ahora lo que pedimos a toda la comunidad granate es apoyar más que nunca, porque de la unión de todos depende que consigamos el objetivo”.

Desde el inicio de la certamen el 4 de febrero, van diez técnicos que han sido cesado de sus funciones. El primero en ser despedido Fue Ronald Fuentes, en Audax Italiano, durante la séptima fecha. Luego lo siguió Ivo Basay (La Serena), Juan Tolisano (Antofagasta) y Cristián Paulucci (Universidad Católica), en la décima fecha.

En la siguiente jornada fue despedido Santiago Escobar (Universidad de Chile) y Martín Anselmi (Unión La Calera). Durante el transcurso de la segunda ronda, Patricio Graff (Coquimbo Unido), Diego López (Universidad de Chile) y César Bravo) dejaron sus respectivos cargos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.