La sorpresiva confesión de Thierry Henry que emocionó a Paolo Maldini

El francés y el italiano, íconos de las últimas décadas en el fútbol, compartieron en el marco de la transmisión televisiva del duelo entre Milan e Inter, por las semifinales de la Champions League.



Thierry Henry y de Paolo Maldini son dos emblemas del fútbol moderno. El exdelantero marcó una época en el Arsenal, club con el que consiguió una histórica Premier League de manera invicta en 2004. El caso del exdefensor es todavía más destacado, pero en el Milan, institución en la que fue multicampeón. Con él en la última línea y con la jineta de capitán los Rosoneri levantaron por última vez la Champions League en 2007. Ambas figuras vivieron un emotivo momento este miércoles.

El francés y el italiano compartieron en la transmisión televisiva del duelo entre Milan e Inter, por las semifinales de la Copa de Campeones de Europa. Ahí, Henry le confesó a Maldini que solía asustarlo cada vez que se enfrentaban dentro de la cancha: “Para mí, personificas lo que es defender. Sólo quiero decirte que solías asustarme”, comenzó diciendo el exdelantero.

Un partido inolvidable

Luego, Henry recordó el gran partido por la Copa del Mundo de 1998 entre Francia e Italia por los cuartos de final del certamen, en donde ambos defendieron a sus respectivas selecciones, en un compromiso en el que igualaron sin goles, pero en el que los Galos se impusieron por penales. “Jugamos uno contra el otro en el 98. Cuando me di cuenta de que venía, y jugaba por la derecha, de repente me asusté por lo que representabas, el defensor que eras”, le dijo el exartillero. Maldini, al escuchar las palabras de su excolega, se emocionó.

Además, ambos jugadores coincidieron en la Serie A durante la temporada y media que el francés defendió la camiseta de la Juventus, entre 1998 y 1999.

Cabe destacar que Paolo Maldini es el actual director deportivo del Milan y que vio el miércoles la derrota de su escuadra por 2-0 ante su clásico rival en San Siro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.