La U define este lunes si retorna al estadio Santa Laura: “No es la cancha ideal que quisiéramos, pero está mejor que antes”

23 de enero 2023/ SANTIAGO Partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Universidad de chile y Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago. FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.23 de enero 2023/ SANTIAGO Partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Universidad de chile y Huachipato, disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago. FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

Michael Clark reveló que visitaron el reducto de Independecia para ver los avances de los trabajos que realiza Unión Española. Los estudiantiles reciben el próximo jueves a Unión La Calera y aún no definen dónde ejercerán la localía.



Los laicos gozan de un gran presente dentro de la cancha, pero fuera de estas aún lidian con problemas. El principal, el estado del reducto donde deberían hacer de local: Santa Laura. El estadio de Independencia se mantuvo cerrado durante prácticamente todo febrero, obligando a los tres clubes que ejercen la localía en ese reducto a buscar otro estadio para las primeras fechas del torneo nacional. En el caso de Universidad de Chile, los universitarios partieron de local en el Elías Figueroa para recibir a Unión Española durante la fecha 2, donde sacaron un triunfo por 1-0. Frente a lo expuesto, el mandamás del CDA, Michael Clark, abordó con los medios para cuándo se daría el retorno al Santa Laura.

Las primeras jornadas en la cancha de los hispanos y el pésimo estado del césped, fueron motivos suficientes para cerrar el recinto de Independencia, por lo menos, por un mes. Pero ahora, los azules deben hacer de locales el jueves 2 de marzo ante Unión La Calera, duelo para el que ya deben definir si regresan a Santiago.

El tiempo ha transcurrido y con ello, una considerable mejoría en la cancha. Así lo ratificó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien manifestó que el terreno ha mejorado, aunque todavía no es el deseado para el club ni para el fútbol que busca plasmar la U. “Vimos la cancha del Santa Laura y efectivamente no es la cancha ideal que quisiéramos, pero está mejor que antes y confiamos que de acá al jueves esté en condiciones aceptables”, comentó Clark tras su visita a las dependencias hispanas.

La cancha de Santa Laura en los primeros días de febrero. FOTO: AGENCIAUNO

Pese a presentar mejoras, la autoridad del CDA aclara que la decisión aún no está tomada, dado que aún evalúan su regreso. La próxima semana será clave para los laicos. “Seguramente este lunes definiremos si podremos jugar ahí o buscar otras alternativas para desempeñarnos de local”, afirmó Clark, quien estuvo presente en el triunfo por 3-1 de la U sobre Curicó Unido.

Por otro lado, también fue consultado sobre si el valor de las entradas para los hinchas azules cambiará al regresar a Santa Laura. Ante la interrogante, Clark apuntó que: “Tenemos un precio fijado para todo el año y ahora no va a cambiar por retornar a Santiago”, sentenció la máxima autoridad de Azul Azul.

Tras la declaraciones de Michael Clark, la próxima semana quedará definida la localía de Universidad de Chile para enfrentar a Unión La Calera, donde buscará mantener su buena racha bajo el mando de Mauricio Pellegrino y alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional justo en la previa de una edición del Superclásico del fútbol chileno.

El buen fútbol azul

En el retorno de Mauricio Pellegrino al banco, luego de estar al margen por Covid-19, la Universidad de Chile expresó su mejor fútbol del año tras ganar cómodamente por 1-3 ante Curicó Unido en La Granja. Sin embargo, eso no es todo, dado que ya acumula tres partidos consecutivos sin perder. Cifras que no se daban hace varias temporadas en la U. Goleadores, líneas de pases y una sólida defensa, son elementos que hoy, momentáneamente, tienen a los azules como líderes de la Primera División.

Los refuerzos han andado bien. Leandro Fernández comienza a tomar protagonismo y tiene un nuevo socio, Nicolás Guerra, quien empieza a mostrar la versión que se le vio en Ñublense de Chillán. Arietes que suman al buen inicio de torneo que tiene Cristian Palacios, quien en las dos últimas fechas no ha visto acción producto de una lesión que lo aqueja.

Otro que sigue elevando su nivel es Federico Mateos. El jugador se ha hecho dueño del mediocampo y, además, es el que maneja los tiempos en la U. Siendo fundamental para unir la zona de los volantes con los delanteros. En esta misma línea, Matías Zaldivia, el ex jugador albo cambió en un par de fechas las pifias por aplausos y se ha convertido en el zaguero titular de la defensa universitaria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.