La U designó a Nicolás Bravo como el nuevo técnico de la rama femenina

Nicolás Bravo es el nuevo DT de la U femenina.
Nicolás Bravo es el nuevo DT de la U femenina.

El profesional que trabajó con el cesado entrenador, Carlos Véliz, asumió a los tres días que el puesto quedó vacante y se desempeñaba como el estratega de la categoría Sub 19 durante el 2022.



Tal como lo prometieron en el comunicado que anunciaba la salida del técnico Carlos Véliz del primer equipo femenino de Universidad de Chile, Azul Azul contrató un nuevo profesional en cosa de días. Tres para ser más exactos.

Se trata de Nicolás Bravo, quién no es desconocido para las Leonas pues era el ayudante técnico de Véliz y participó de la campaña que logró el campeonato de 2021 y de las tres incursiones de esta oncena en la Copa Libertadores.

Además, el profesional también se desempeñó como estratega de la categoría Sub 19 durante el 2022, y llegó hasta la final del Torneo de Apertura y a los cuartos de final del Clausura. Claro que esa no es la única experiencia del adiestrador, ya que sumó vivencias en en el fútbol femenino amateur, escolar y universitario. Asimismo, entre 1999 y 2006 fue jugador de nuestro fútbol formativo

El club Universidad de Chile le desea el mayor éxito en esta importante etapa, y desde ya expresa su confianza en el trabajo que realizará junto a Las Leonas con el objetivo de mantenernos como protagonistas de la competencia nacional e internacional”, escribió la institución en su página web.

Carlos Véliz fue despedido de la U femenina.
Carlos Véliz fue despedido de la U femenina.

Una abrupta salida

Lo que aún nadie explica en el Centro Deportivo Azul es por qué Carlos Véliz dejó su cargo. De hecho, el director técnico se encontraba preparando la temporada 2023 con la U femenina y su salida sorprendió a muchos en La Cisterna.

“Es un trabajo bonito que hemos tenido, la U es un equipo muy competitivo, que ya se conoce a nivel internacional, que nos llena de orgullo, y cada día nos levantamos con la preocupación de que el equipo sea más grande. Desde el lunes nos sentaremos a conversar con la gerencia para saber lo que se viene”. había dicho hace un tiempo el cesado entrenador.

Temporada en la que esperaba igualar los buenos resultados que consiguió desde su llegada en enero de 2020, puesto que ganaron el Torneo Nacional 2021, alcanzaron la final en 2022 (la perdió con Colo Colo) y una semifinal de la Copa Libertadores el 2020.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.