La UC golea a Everton y se queda con la corona

Everton vs Universidad Catolica, Final Torneo Fox Sports 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

Los cruzados vencieron por 1-4 a los ruleteros y se quedaron el Torneo Fox Sports.



Católica exhibió su mejor juego en el Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos por Gustavo Quinteros dominaron todo el encuentro con autoridad. La UC apostó a la posesión de balón y se instaló en territorio ruletero. Everton, en tanto, se acercó un par de veces a la portería defendida por Matías Dituro gracias a contraataques comandados por Maximiliano Cerato y Juan Cuevas. Cada balón perdido en la mitad de terreno, era inmediatamente recuperado por Luciano Aued o Jaime Carreño. Católica se mostró bien en todas las líneas.

Tanto Valber Huerta como Germán Lanaro estuvieron sólidos para frenar cada acercamiento de los Auriazules. Pero lo más destacado de Católica fue su poder ofensivo. Juan Cornejo y Edson Puch se apoderaron del sector izquierdo. El defensor aportó en ataque siempre que fue necesario y estuvo atento en las marcas. El ariete, en tanto, colaboró en las recuperaciones y fue clave en el ataque.

El elenco de la precordillera fue a buscar el resultado desde el primer minuto. No se vio incómodo en ningún instante y, a través de ataques construidos, se acercó al arco de Carlos Moreno. A los 27', el joven Diego Valencia recibió un pase aéreo de Puch y levantó la pelota por sobre Moreno para marcar el 0-1.

Los cruzados nunca dejaron de buscar. Y así llegó el segundo. Justo antes del fin de la primera mitad, Puch recibió un pase en profundidad. El iquiqueño aguantó la pelota y aplicó una de sus cualidades más destacadas: la velocidad. El delantero picó hacia el punto penal, eludió a un rival y definió cruzado para anotar el segundo para la UC.

Everton sintió el golpe. El equipo que adiestra Gustavo Díaz se vio ampliamente superado por el fútbol de los capitalinos. A los 64', Diego Buonanotte se juntó con José Pedro Fuenzalida. El Enano ingresó al área en solitario y definió a ras de piso para poner el 0-3.

Una cuota de ilusión llegó para los anfitriones del torneo. Un centro desde la izquierda cayó en los pies de Cerato, quien clavó el esférico en la portería de Dituro y coloco el marcador 1-3. Pero habría más. En los descuentos, Fuenzalida recibió un preciso pase de Puch, se sacó al portero en la entrada del área y cerró el resultado por 1-4 para el equipo de la franja, que deja buenas sensaciones de cara al torneo nacional y la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.