La última mirada al contrato

Ramy Abbas

Uno de los representantes de Reinaldo Rueda, Ramy Abbas, ya se encuentra en Chile revisando junto a la ANFP los detalles del vínculo que unirá al colombiano y a su staff con la Selección.



Una multitud de periodistas aguardaba en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro a Bernardo Redín, ayudante técnico de Reinaldo Rueda, el nuevo entrenador de la Roja. Lo hacían con la expectativa de que el ex seleccionado colombiano anunciara si seguirían o no en Flamengo. Sin embargo, como era de esperar, el asistente no quiso hablar al respecto y señaló que será el mismo Rueda el que tome la palabra.

"No quiero hablar, que hable Rueda, que hable el míster", dijo escuetamente el brazo derecho de Rueda, sonriente y nervioso a la vez. Luego de eludir a los medios de comunicación se subió a un auto y se fue raudo del lugar.

Con algunas horas de diferencia, el colombiano Ramy Abbas, uno de los representantes del campeón de la Copa Libertadores 2016, aterrizaba en Chile un día antes de lo esperado. Vladen Canales, jefe de gabinete del presidente de la ANFP Arturo Salah, llegó hasta Pudahuel a buscar al agente para llevarlo hasta Quilín.

Abbas llegó con la misión de revisar el contrato que unirá laboralmente a Rueda con la federación nacional. Fuentes de la negociación señalaron a La Tercera que este es un proceso que demora, ya que los contratos se llegan a revisar incluso 10 veces hasta que su contenido y redacción deje conforme a todas las partes.

Y en eso estuvieron toda la mañana y buena parte de la tarde en las oficinas de la sede del ente rector del fútbol nacional. Y así será también esta semana, hasta que el escrito quede listo para ser firmado por el colombiano.

"Todo va avanzando bien, en su curso normal", señalaron desde la asociación, donde se afinan detalles como la cláusula de salida que tendrá el contrato, la que será de un monto muy elevado, que no invite a ninguna de las partes a romper el vínculo contractual.

Rueda comandará la selección chilena, en un principio, hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Qatar 2022. Si la Roja logra clasificar a la cita planetaria, el contrato se extenderá automáticamente hasta la máxima competición, específicamente, hasta que termine la participación nacional en dicho certamen.

Sin embargo, pese a que la cláusula de salida tendrá un valor considerable, en Quilín evaluarán el trabajo del seleccionador tras la Copa América 2019, en caso de que Chile realice una mala campaña. De todo andar bien, el DT será presentado en las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.