Lakers, eliminados de la Copa NBA: LeBron James vive una de las peores actuaciones de su carrera en la caída ante Oklahoma
En la derrota por 101-93 frente al Thunder, el Rey protagonizó una magra presentación que hundió las aspiraciones de la franquicia de California para acceder a la siguiente ronda del innovador certamen.
Los Angeles Lakers, campeones defensores de la Copa NBA -torneo que se llevó a cabo por primera vez en medio de la temporada 23/24- perdieron la posibilidad de revalidar el título. En la jornada de este viernes por la noche, la franquicia de California cayó por 101-93 ante Oklahoma City Thunder y se despidió de las aspiraciones para acceder a la fase de cuartos de final. ¿La razón de la eliminación? La pobre actuación de LeBron James.
Un Rey de capa caída
En la campaña anterior, los Lakers se habían alzado como los flamantes campeones de la primera edición de la Copa NBA al vencer a Indiana Pacers en la instancia definitiva. Ahora, casi un año después, el destino fue distinto: en la fase de grupos, quedaron anticipadamente fuera de la pelea por el título a manos del Thunder.
En una de las actuaciones más flojas del presente curso, los angelinos se mostraron erráticos desde el primer cuarto y terminaron sucumbiendo ante la juventud de Shai Gilgeous Alexander y Jalen Williams, quienes se anotaron con 36 y 19 puntos, respectivamente. Sin embargo, lo más comentado de la jornada no fue el brillante nivel que plasmaron las jóvenes estrellas de OKC, sino que la mala actuación de LeBron James.
El Rey protagonizó una de las peores actuaciones de su carrera profesional. Con apenas 12 puntos (lanzando un 38,5 % en goles de campo y con un 0/4 en triples), ocho rebotes y seis asistencias, James registró una nómina inaudita para su habitual jerarquía. Es más, dicha actuación se convirtió en la vigésima cuarta más pobre de su trayectoria en términos de anotación, además de ser la tercera ocasión en la que se inscribió con menos de 13 unidades en el 2024.
En esa misma línea, el oriundo de Akron, Ohio, tuvo cinco pérdidas, dos en el último cuarto, que terminaron siendo claves no solo para consumar la derrota, sino que para capitalizar la eliminación de su elenco en el Grupo B del Oeste. Y es que con la caída, los Lakers llegaron a un registro de 2-2, por lo que ya no tienen ninguna chance de superar a los San Antonio Spurs, Phoenix Suns y a los mencionados Oklahoma City Thunder, todos con un récord positivo de 2-1.
Pese a que la caída ante Oklahoma fue un golpe duro al estatus de LeBron en la liga, el alero fija la mira en el próximo objetivo. En la siguiente jornada enfrentará a Utah Jazz con la misión de acercar a los Lakers a los puestos de vanguardia en el Oeste: actualmente marchan en la sexta casilla con un récord de 11-8 y están a la caza de los Denver Nuggets, los cuales poseen un 10-7, con dos partidos menos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.