Las Diablas caen ante Gran Bretaña y complican su paso a Tokio

Diablas
Foto: Will Palmer, FIH/World Sport Pics

Las nacionales perdieron 3-0 frente a las europeas en Londres y mañana tendrán que dar vuelta la llave para acceder por primera vez a los Juegos Olímpicos.



No la tenía fácil la selección chilena de hockey césped femenino en el primer partido del repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio. Al frente estaba Gran Bretaña, las actuales campeonas olímpicas y quintas del ranking mundial, quienes hicieron pesar su jerarquía y se impusieron por 3-0, en un encuentro disputado en el estadio Lee Valley de Londres.

El comienzo ilusionó, las Diablas no salieron a refugiarse e intentaron copar el mediocampo, presionando la salida de las locales. Incluso, se generaron tres córneres cortos en el segundo cuarto, que no pudieron aprovechar. Y ante rivales de ese nivel, suele costar muy caro.

Después del muy buen primer tiempo que realizaron las dirigidas por Diego Amoroso, Alfredo Castro y Cachito Vigil, la incógnita era si iban a poder aguantar físicamente la intensidad de las británicas. Cuando no terminaban de acomodarse, a los 5' del tercer cuarto, Isabelle Petter abrió la cuenta, luego de una gran jugada personal y una impecable definición de revés.

Después del tanto, Chile poco a poco se sacudió de ese golpe. Nuevamente tuvo un córner corto, que otra vez no supo concretar. Para peor, cuando el cuarto se terminaba, las europeas aprovecharon un corto para anotar el segundo gol. La bola quedó flotando en el área tras una gran tapada de Claudia Schüler y Hannah Martin se lanzó al suelo para capturar el rebote y anotar el 2-0 (44').

En el último parcial, las Diablas comenzaron a sentir la merma física, la que se incrementó luego de la tarjeta amarilla que recibió Denisse Krimerman, que dejó a las nacionales con una jugadora menos por cinco minutos. Al igual que en los cuartos anteriores, no pudieron aprovechar los cortos que tuvieron.

A ocho minutos del final, un corto de Anna Toman se desvió en el palo de Fernanda Flores y se coló en un ángulo imposible para Schüler, cerrando un marcador complicado, pero que todavía deja con alguna chance a Chile.

"Este resultado no fue tan bueno, pero aún así fue un resultado apretado. Hemos dado vuelta estos resultados antes, así que hay mucho por lo que jugar. Cuando jugamos nuestro juego, somos muy ofensivas", explicó la capitana chilena Camila Caram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.