Las Diablas desafían a la historia

Chile, Hockey, Diablas
Foto: @FIH_Hockey/Twitter.

La selección chilena de hockey femenino va en busca de una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy y mañana enfrenta a Gran Bretaña.



Las selección chilena de hockey césped femenino enfrenta este sábado, a las 11.00, el primero de los dos partidos de repechaje ante Gran Bretaña, por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los conducidos por Sergio "Cachito" Vigil buscan una inédita clasificación. Las Diablas desafían a la historia.

"Hemos trabajado harto, estamos tranquilas, porque hemos entrenado mucho en base a los detalles de nuestro juego y los del rival. Lo bueno es que, como hace tiempo sabemos con quién nos tocaba jugar, pudimos analizarlo mucho cómo atacarlas y cómo defendernos", señala Claudia Schüler, arquera de las Diablas.

Las británicas ocupan el quinto lugar del ranking mundial, por lo que las apuestas están con ellas. No obstante, las seleccionadas quieren aprovechar esa presión. "Van a ser partidos muy difíciles, ellas son las favoritas, pero a la vez tienen la responsabilidad de tener que ganar por su favoritismo y nosotras en ese sentido no tenemos nada que perder, así que vamos súper enfocadas en dar la sorpresa", añade Schüler.

"Queremos lograr que sean partidos muy cerrados, sobre todo este primer partido. Eso va a ser súper importante para tener oportunidades en el segundo encuentro", concluye la portera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.