Las Diablas se quedaron con el bronce en Hiroshima

hockey damas1

La selección nacional de hockey superó a su par rusa en shoot-out para quedar en el tercer lugar de los Hockey Series Finals



La selección nacional de hockey césped se quedó con la medalla de bronce en un partido lleno de emociones en la FIH Series Finals. Las Diablas superaron a la selección rusa en shoot-out (3-1), después de empatar 3-3. Las chilenas ganaban cómodamente 3-1 en el primer tiempo, con goles de Consuelo de Las Heras (2) y Denise Krimerman. Pero Rusia descontó de la mano de Mariia Bordolimova y, en el último cuarto, era el gol de Dayana Yushkova que enviaba el encuentro a definición de penales.

"Les jugamos bien, las habíamos estudiado de antemano, estamos muy muy contenta como manejamos los shoot-out", dijo tras el juego Camila Caram, la capitana chilena.  Las Diablas ya se habían enfrentado a Rusia durante el certamen, pero la primera vez el resultado fue favorable para las europeas 5-2.

El campeonato en Hiroshima lo ganó India, equipo que había superado a Chile en semifinales. Las asiáticas doblegaron a Japón 3-1.

Si bien el certamen entregaba cupos directos al torneo preolímpico únicamente a los primeros dos lugares, el conjunto chileno sumó importantes 300 puntos en el ranking olímpico con el bronce obtenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.