Las evitables tarjetas a Joan Cruz y Marcelo Morales que los dejan fuera del vital duelo contra Venezuela

Joan Cruz en el partido ante Uruguay, en el que se ganó su primera amonestación. Foto: AP Photo/Fernando Vergara

El jugador de Colo Colo se perderá el último encuentro de la primera fase por acumulación de amarillas, mientras que el defensor de la U por expulsión.



Chile consiguió un triunfo clave sobre Bolivia. El equipo de Patricio Ormazábal se impuso por la cuenta mínima con un tanto de Lucas Assadi a los 19 minutos. Sin embargo, el combinado nacional estuvo lejos de brillar y terminó sufriendo el partido ante los altiplánicos. Además, sumará dos bajas para su último duelo de la primera fase del Sudamericano.

Se trata de Joan Cruz y de Marcelo Morales. Ambas amonestaciones fueron en los últimos minutos, cuando la Roja estaba intentando aguantar los ataques de su rival. El primero en caer fue el de Colo Colo, quien a los 80′ se ganó una infantil amarilla por bloquear el saque del arquero Bruno Poveda. Esto, sumado a la amonestación que vio contra Uruguay, lo saca automáticamente del cotejo contra Venezuela por acumulación.

El caso del defensor de la Universidad de Chile fue, tal vez, un poco más necesario. En el momento en que un futbolista boliviano iba a ingresar al área nacional a los 88′, Morales lo frenó con un evidente manotazo. El juez no dudó: doble amarilla y roja para el lateral izquierdo.

No se consolidan pese a su experiencia

Ambos jugadores son de los que más experiencia poseen en el fútbol profesional, sin embargo, no se han podido consolidar en el equipo titular. El volante de Colo Colo no fue titular en ninguno de los tres partidos de este torneo, pero sí ingresó en los segundos tiempos. Por su parte, el defensor de la Universidad de Chile, jugó desde el arranque en dos duelos y fue suplente en uno.

Cabe mencionar que Chile tendrá libre la próxima fecha de este Sudamericano Sub 20, por lo que volverá a jugar en la quinta jornada, el sábado 28 de enero a las 20.30 horas nacional, contra la mencionada selección de Venezuela. Los de Patricio Ormazábal tienen la primera opción: si ganan, clasifican al hexagonal final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.